Lo que pienso de la muerte de Steve Jobs

"gran pérdida para el mundo"

"hacer el mundo un mejor lugar"

"las tres manzanas, la de Newton, la de nomeacuerdoquién y la de Jobs"?

¿Es en serio? En verdad "Esteban Trabajos" hizo el mundo un mundo mejor? Haganse un favor y tirense a un pozo mejor antes de decir esa sarta de tonterías; con eso solo están dandole un escupitajo a los que si han tranformado el mundo. Peor aún ¿llorarle y gimotearle a alguien que ni siquiera conociste y ni te hizo jamás en su vida? pfffffff.

No soy un fan boy de Steve Jobs pero si puedo reconocer que lo que hizo a lo largo de su vida fué empezar desde un garage, o sea, fué un ñoñazo en su tiempo, aunque en esas épocas las condiciones estaban dadas para que algo así sucediera. Muy parecido a lo que sucedió en el ámbito musical con el rock, y no se diga en el ámbito computacional con el hackeo de Kevin Mitnick, en una época en la que la seguridad era algo que nadie había considerado en los sistemas computacionales, Mitnick inovó.

Pero bueno, retomando el tema, Jobs fué eso, alguien que supo hacer productos de consumo bonitos, y con interfaces distintas a lo existente, fué un genio en la venta de productos con funciones limitadas a precios exhorbitantes; eso nadie lo puede negar. Hoy en día las capacidades de almacenamiento están rondando en los Terabytes y la compañía de la manzana está intencionalmente apenas vendiendo sus aifonos nuevos 4GS con 64GBs; eso se llama frenar las capacidades intencionalmente para vender y ganar mucho dinero. Todo un genio en ese rubro, pero compararlo con Newton, Gandhi, Nelson Mandela, y otros grandes en la historia en realiad me parece estúpido y sin sentido.

Jobs no ha hecho un mundo un mejor lugar, y si no, preguntenle como se forró de dinero a base de pagarles salarios para llorar en foxconn en China, tampoco creo que sea una gran pérdida para el mundo, y si no, vayan y pregunten en Somalia a los niños desnutridos.

Dejando de lado todo lo anterior, me salta a la vista algo que siempre tengo muy presente, que seguimos siendo humanos mortales, y que a pesar de tener una fortuna de millones de dólares no podemos evitar lo inevitable, que un solo día más de vida con tu familia, que unas horas más de convivencia con tus amigos pueden valer más que toda esa fortuna. Me imagino que cuando deshaucearon a Jobs, tomó sus cosas y eligió pasar sus últimos días con su familia precisamente por esa razón.
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS