Una generación se extingue

En menos de 10 días, fallecen dos personajes del ámbito computacional, como ya lo había mencionado primero fué Steve Jobs, y ahora fué el turno de Dennis Ritchie. Que para ejemplificar el trabajo de Ritchie en términos entendibles por los no informáticos, se equipara a haber inventado el ladrillo; el cual es utilizado todavía para construir edificaciones, algunas con una enorme complejidad arquitectónica. Lo cual no es para menos, Ritchie merece un enorme reconocimiento a su aportación sobre cómputo y programación.


En términos informáticos sus principales creaciones fueron el lenguaje C, así como el sistema operativo UNIX, o sea, los elementos básicos para construir una internet, otros sistemas operativos, sistemas de información de supercómputo, sistemas de investigación médica y casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir hoy en día está basado en esos bloques básicos.

¿Qué si Ritchie hizo un aporte para la humanidad? ¡Claro!. Sea como sea, me queda una reflexión de las recientes pérdidas; toda esa generación de científicos, se está desvaneciendo, aún quedan muchos más: Maddog Hall, Torvalds, el polémico Stallman, Alan Cox, etc. pero no veo que estén surgiendo nuevas generaciones como estas o de plano no me he dado cuenta, ya veremos que pueden ver mis ojos en otros 35-40 años más.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS