No es satanizar al auto, es dar números y cifras sobre el auto

Extraigo algunas frases del artículo de felipeno: El siguiente paso que me parecen significativas.

"El único caso de transporte público en un carril exclusivo en Guadalajara es el Macrobús, que fue objeto de muchísimas críticas y del que algunos pronosticaban provocaría un gran caos vial en la Calzada Independencia. Nada sucedió, por el contrario la congestión disminuyó."

"Algo similar ocurrió cuando se planteó transformar la avenida Vallarta en calle libre de automóviles durante las mañanas dominicales. Una avenida que estaba siempre llena de automóviles y que tras la creación de la Vía RecreActiva, los autos simplemente fueron sustituidos por todo tipo de actividades urbanas positivas durante ese horario, para reaparecer masivamente en cuanto se les vuelve a permitir."

"Otra polémica de este tipo sucedió cuando Guadalajara y Zapopan ampliaron las banquetas de sus centros históricos. Locatarios del centro lucharon encarnizadamente por defender los cajones de estacionamiento con argumentos sobre la pérdida de clientela y la dificultad para llegar. En ambos casos se redujeron significativamente los espacios para autos estacionados y, oh sorpresa, nada pasó. Las zonas peatonalizadas no sólo no han perdido clientela como algunos suponían, sino que han aumentado sus ventas, misma historia que se repite en infinita cantidad de ciudades que han promovido calles peatonales."
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