Ya tengo una guía mas certera de entrenamiento

Parece que después de muchas búsquedas por internet respecto a como entrenar para correr, lo que mas se ha acercado a un programa que puedo seguir e incluso modificar de modo que sepa si no me estoy sobreentrenando es polarpersonaltrainer.com.

Darse de alta no tiene costo, solo hay que registrarse, y una de las actividades que uno puede selecionar es algún entrenamiento con objetivo, las opciones que hay son para natación, ciclismo, correr y mas. En mi caso escogí el entrenamiento para 10k. En base a alguna información de peso, edad, género, el sistema programa un calendario de actividades para el objetivo.

Calendario de actividades

Cada actividad del calendario puede ser una corrida sencilla, por intervalos, caminata. El caso es que se especifica el tiempo y ritmo cardiaco que hay que mantener, uno puede seguir o no las guías, eso es lo que me parece atractivo, que es flexible y uno puede entrenar un poco mas o un poco menos con la respectiva retroalimentación de entrenamiento.

El resultado de una sesión de enternamiento
Digamos que un día se me ocurre correr una mayor distancia, o a mayor intensidad. Una vez que hayamos introducido los datos de la sesión, el planificador muestra en zonas de colores si estamos en condiciones de lograr el entrenamiento sin lesionarnos o sobreentrenarnos.

Carga de entrenamiento, la idea es mantenerse en amarillo y verde

Y finalmente se puede ver la progresión, en distancia, frecuencia cardiaca, calorías, tiempo o cualquier otra unidad de medida disponible.

Cuadro de progresión de 4 días de entrenamiento
El plan es terminar este entrenamiento para 10k, y después continuar con el entrenamiento para 21k. Mientras tanto hoy el objetivo de entrenamiento se ve como sigue. 9 kilómetros en un lapso sugerido de 35 minutos en una zona de frecuencia cardiaca de 112 a 131 pulsaciones por minuto. Como dije antes, existe la flexibilidad de aumentar la intensidad, o cantidades.

Objetivo de entrenamiento

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS