Última tecnología, no gracias, prefiero ir de viaje o algo más

Creo que fué en 2010 cuando decidí por primera vez usar un smartphone. Hasta ese momento siempre recibí los teléfonos que mi padre usaba en plan de renta después de que los había usado por al menos un par de años. La historia en esa ocasión fué que el "hayfon" (así llamaré al iPhone) que me había heredado, lo perdí al mes de recibirlo.
Dado que me quedé acostumbrado a las monerías que hacían estos teléfonos, decidí remplazarlo en un plan de renta el cual me podría salir en desembolso inicial, mas barato que comprarlo de contado. Como nota adicional, este ejemplo aplica casi con seguridad, a cualquier otro smartphone.

Entonces era 2010, y me parece que el hayfon 4 apenas tenía un par de meses de haber salido al mercado. Estamos hablando que tenía un teléfono de una generación mas baja al teléfono mas nuevo que había salido al mercado. El plan que tuve era a 24 meses obligatorios pero no hice ningún desembolso inicial por el equipo, solo el pago de la mensualidad.

hayfon 3GS que me ha aguantado mucho catorrazo
Ahora es 2012 y hace aparición el hayfon 5, el teléfono que está debajo y correspondería a la generación anterior es el hayfon 4S. Si nos echamos una asomadita a alguna telefónica, nos percataremos que no hay un solo plan de renta que ofrezca gratis este teléfono. ¿Qué pasó ahí? ¿Que cambió de 2010 a 2012 para que el teléfono de generación anterior que saliera gratis ahora suponga un desembolso inicial de al menos $3,800 pesos para un plan equivalente?

No tienen llenadera las compañías telefónicas me cae, ni los fabricantes, por que eso si, recordemos que tampoco los samsung galaxia son muy baratos que digamos (de hecho son mas caros irónicamente). Por esa razón yo me desafano de los planes de post pago (renta), el objetivo hace 24 meses fué hacerme de un smartphone, y terminado el plazo, dado el poco interés de las empresas hacia el consumidor, me voy.
La explicación a esto es sencilla. Mientras el consumidor pague lo que sea y otorgue dividendos aunque cada vez se le ofrezca menos o peores servicios. ¡Venga a nosotros tu reino!.
Mientras tanto creo que yo mejor esperaré a un futuro dentro de 10 años (si es que sigo vivo y sano, tendré 42 :| ) en donde los smartphones salgan en maizoro o frituras.

Los datos de wikipedia sobre las fechas de lanzamiento:

Release date
iPhone original:
June 29, 2007


iPhone 3G:

July 11, 2008


iPhone 3GS
:
June 19, 2009


iPhone 4
:
June 24, 2010


iPhone 4S
:
October 14, 2011


iPhone 5
:
September 21, 2012
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS