¿Cómo hacer para no vivir en el pasado?

Me gusta recordar hechos y épocas pasadas, es reconfortante pensar en un momento feliz o estresante en el que nos tocó pasar. Pero debe haber un límite, o si no, solo podría estar disfrutando el pasado y no el presente.
Siempre intento disfrutar el presente, así sean cosas tan simples como estar sentado comiendo un helado, caminar, acompañar a alguien, ver un paisaje, un parque, una avenida, personas ajenas pasar a mi lado, pero creo me estoy clavando en el pasado.
Dicen que con la edad, las costumbres y maneras de ser de jóven o adulto se hacen obsesivas; no quisiera ser el tipo de viejo que solo habla del pasado, sino el tipo de viejo que disfruta el presente y acepta el pasado y recuerda el pasado sin querer vivir ahí eternamente.
¿Eso como se logra? ¿alguien conoce la fórmula?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS