Ruta de 5km en bosque de los colomos

Como algunos saben, estoy haciendo una rutina de entrenamiento para una pequeña carrera de 5k el próximo domingo 21 de Octubre. He estado desde hace unas seis semanas acondicionando el cuerpo a este ejercicio pues no me es familiar sin dejar el programa ni un solo día. Dado que el programa de entrenamiento es para novatos y no quiero lesiones he estado corriendo en lugares planos y playa, nunca en pendientes o sitios con inclinaciones. Pero como ya estoy cerca de terminar el programa, me di a la libertad de ir a correr al bosque de los colomos, precisamente tiene una ruta de cinco kilómetros y con calma tal vez me era posible terminar con algo de aliento.

La experiencia en el bosque es muy diferente, es inspiradora y alimenta el alma. Los números se los dejo en el gráfico que está debajo. Lo único que puedo mencionar es que las pendientes están harto demandantes, exigieron echara mano de jalones de respiración por que parece que no me daba abasto; eso y que tuve que disminuir la velocidad para conservar el aliento.

Aunque algo me causó duda y fué la distancia que registró el GPS y lo que marca la ruta. Mientras que la ruta debería de ser de 5km, el GPS marcó 4.4kms. ¿A quién le hago caso?. De igual manera el domingo que viene mediré con el GPS y compararé con la ruta a ver si hay alguna diferencia para saber que margen de error trae este aparatejo. Ya solo me faltan 2 sesiones de entrenamiento más y de ahí a la carrera.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS