Separatistas de la hermana república en carrera

Salimos temprano de casa con bodoque, liss y taur; pasamos por manuelinux en un punto de reunión y a las 7:30 ya estábamos en el estadio omnilife para empezar la carrera de 5k cadelec. Nos encontramos en el lugar a Galileo también, un miembro del famoso sector 7G, así que para usar el tiempo en algo útil mientras se daba el disparo de salida a las 8:00AM todos nos pusimos a calentar músculo y articulaciones.

6...
5...
4...
3...
2...
1...

* BAM *

Todos apretados empezamos a acomodarnos, y eventualmente salimos a un área donde nos dispersamos. Se me hizo muy ilustrativa la carrera respecto a como suceden las cosas en la vida real. Los que traían un buen entrenamiento y se habían preparado iban adelante con un paso difícil de alcanzar, muchos otros iban al mismo ritmo, veías como te pasaban unos mientras que también pasabas a otros. Una noche antes me preparé un playlist thrasherón para darle una ambientación acelerada al asunto, y ciertamente correr entre muchas personas más hace que la motivación sea mayor y se logran mejores tiempos.

Alrededor del kilómetro 1.5

Algunos se quedaron en el primer kilómetro y ya caminaban, yo me le pegué a unos chavos que llevaban el mismo paso y no me les despegué. Aunque ciertamente me hubiera costado trabajo alcanzar a los que iban hasta adelante. 

Buscaba a lo lejos a mis porristas pero nunca las vi

Saludaré y moriré después de eso
Al final de los 5k, era una filita muy delgada de corredores que iba delante de mi, casi en fila india uno detrás de otro, pisé el tapete y todo como en una línea de producción siguió a partir de aquí: entregar el chip, recibir un envase con agua, tomar una naranja, un plátano, recibir otra bebida de afamada marca internacional que empieza con G y termina con atorade, entrega de medalla y que le vaya bien. Había un evento de rifas pero la verdad no me esperé, no soy el tipo de persona que se gana premios en una rifa.
Esperé a los demás y llegaron en el siguiente orden: taur, manuelinux y Galileo.

Taur a unos 500m de llegar a la meta

Tengo una llamada importante
El entrenamiento sirvió y mucho, no llegué muerto y sin aliento; llegué bien. Al platicar con los demás, pareciera que todos rompimos nuestras propias marcas personales de tiempo. Taur debió haber hecho unos 30 minutos, manuelinux unos 35 y galileo unos 40 o 45.
De aquí en adelante creo que seguiré con los entrenamientos para los 10k. Ya solo faltará que haya un evento oficial para poner a prueba el motor y de igual modo exhorto a los miembros de la hermana república de Tesistán hagan lo mismo. ¿No?. Mis números pueden encontrarlos debajo.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS