Problema godin número 5 en un sector 7G

Un largo tiempo y batallas campales se han dado desde que el sector 7G se ha poblado con el tiempo.

Al principio de los tiempos había pocos habitantes, por lo que el clima no era un problema. Se podía poner a 20°C o 25°C sin que nadie repelara por el calor o el frío.

Como dato adicional, siempre he sido el que se encuentra debajo del soplido helado del aire acondicionado.

Sigamos con la historia.

Tiempo después, comenzaron a llegar nuevos habitantes al sector 7G, hay momentos del año en que la lámina superior del edificio se calienta tanto que efectivamente se requiere el funcionamiento del clima artificial para estar mas confortable. El detalle con el aire acondicionado es que su instalación está pa'l perro (es el 7G ¿que querías?). Una buena instalación para el área que cubre el 7G debería provenir de splits instalados fuera del edificio y un sistema de ductos de aire que repartieran homogéneamente la temperatura.
Pero en el 7G se manejan las decenas de aires acondicionados individuales, lo cual provoca que al encender uno para que la temperatura objetivo sea de 24°C se mantenga encendido indefinidamente.

¿Y adivinen quién recibe ese aire helado indefinidamente? Por que solo consideren, el aire no sale a 24°C, ni a 20°C, ni a 5°C. Sale frío hasta la chingada y el sensor espera a que la temperatura ambiente descienda hasta lo que se le programa. Y bueno, este es el eterno problema del 7G y el clima artificial: Los que están lejos del aire no sienten ni un carajo de frescura y le bajan duro a la temperatura, mientras que los que están debajo se enfrían como esquimales.

Blueway Split Inverter Air Conditioner 

Yo opté por invitar a uno de esos amigos menopáusicos a que se sentara abajo del aire acondicionado dado que con frecuencia quería ponerlo a 18°C. Accedió con gusto y a partir de ese momento jamás volvió a ponerlo frío, al contrario, creo que solo lo ponía en modo ventilador. Eventualmente se cambió de lugar y esos lugares debajo del AC siguen desocupados para que algún valiente macho disfrute con gusto los directos 5°C en la cara. Hasta el momento no hay nadie que lo tolere.

Y mientras yo sea el que está mas próximo a la salida del frío, pues yo defino la temperatura mas baja, así de simple, si alguien quiere mas frío, que se siente mas cerca del aire.

El abominable hombre de las nieves en un sector 7G ha dicho!

FIN
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS