1er año Tepic en bici

Resulta que ya no puedo enterarme a ciencia cierta de algunos eventos que se realizan por organizaciones dado que tienen su cuenta hospedada en f4cebook. En fin, me dijeron que la hora y punto de reunión era en el parque Juan Escutia a las 16:00hrs. Estuve ahí puntual y nadie llegó, después me avisaron que era a las 16:30hrs. Volví a ir al parque y esperé media hora para que comenzara el paseo de aniversario de Tepic en Bici.
Creo que a lo mucho se juntaron unas 30 bicicletas. El ambiente fué un poco extraño, esperaba ver de 50 a 100 bicicletas y del grupo parecía que todos ya se conocían a excepción de 4 personas entre las que éramos 2 mi padre y yo.
Pues total que dimos el volteón por la ciudad para acumular un kilometraje de alrededor de 13 kilómetros. Tuve por ahí la oportunidad de ver como se organizaban los chavos y como reaccionaba el ciudadano tepicense al respecto.

Ciclistas esperando a que inicie el paseo
El esfuerzo que se hace para concientizar al ciudadano en Tepic es bueno, aunque en mi personal punto de vista hay que hacer otros movimientos paralelos que complementen las acciones:
  • Coordinarse con las autoridades de vialidad o protección civil para que resguarden el paseo con algún vehículo oficial
  • Hablar con las autoridades para modificar los reglamentos de tránsito y se otorguen obligaciones y derechos a los vehículos no motorizados como las bicicletas
  • Educación vial para las mismas bicicletas (no se vale ir en banquetas, señalización con manos, luces, etc.)
  • La bicicleta como el peatón necesitan una urgente revalorización en el ambiente urbano de Tepic. No se les otorga ni espacio ni derechos
  • El organismo de vialidad de Nayarit o Tepic debería hacer campaña entre los automovilistas, peatones y otros medios del respeto de los unos hacia los otros
Suena como a si fuera la primera ocasión que voy a un paseo de estos, lo sé, pero el caminito a seguir es el mismo que en otros lugares.


.
.
.
.

Así el rollo... y bueno, alguien me lo dijo ya hace algunos días y creo que debería empezar a asimilarlo "en México jamás cambiarán las cosas por muchos chanclazos que echemos, allá arriba se ríen de nosotros mientras nosotros nos deshacemos". Mejor cierro boca, me cruzo de brazos y dijera esa antigüa y sabia frase:

"De vivir de pié a morir de rodillas..... mejor me quedo sentado"
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS