Una ruta difícil - 1/2 maratón san Javier

Otros meses de preparación precedieron a este 1/2 maratón San Javier que me ha dejado molido pero satisfecho.

No lo supe sino hasta terminar el día de hoy que este evento era de las rutas mas complicadas en la ciudad de Zapopan/Guadalajara. Y vaya que si no, a pesar de que la altimetría acumulada en la información oficial era de 128 metros, el monitor cardiaco me registró un total de 205 metros. Así que mi mejor marca de 1/2 maratón quedó lejos de ser batido. Poniéndolo un poco en explicación simple. Corran durante 1 hora y media y al final corran la pendiente que va de plaza Andares hasta el estadio 3 de Marzo sobre avenida patria.

Gráfico de paso y altimetría
Fué simplemente difícil. Sin contar que ya habíamos pasado terranova, colinas de san Javier, acueducto. Si me piden un consejo, tomen este medio maratón como uno de los mas complicados eventos en la ciudad de Guadalajara.

Sobre el evento todo bien, sigo sin dejar de sorprenderme lo que la gente hace para demostrarse lo que puede lograr, que en este caso fué un señor que iba con una cartulina en los últimos metros antes de llegar a la meta con una leyenda que decía algo como "esto va por los 10 últimos años sin alcohol", y cuando nos retirábamos del lugar ya de las últimas personas en llegar en esa complicada pendiente un señor que corría y llevaba a su padre en silla de ruedas, entre otros casos ya conocidos como las personas invidentes que llevan a su lazarillo corredor.

De las cosas que pudieron mejorar, fué en la playera que dieron para el evento; y bien dicen las recomendaciones que no uses una playera que jamás has usado en un evento pues no sabes si te va a dar incomodidades en el camino, es mejor utilizar algo que ya has previamente llevado puesto, y esta fué una ocasión de incomodidad. La playera era supuestamente de tela deportiva pero no evaporaba casi nada la humedad del agua o sudor, por lo que al kilómetro 10 decidí quitármela y llevarla amarrada a un costado del short.

Así el asunto hasta el momento, y a tiempo de recuperar y descansar la semana que viene para después empezar a entrenar para el 1/2 maratón Atlas y terminar el año con el maratón de Guadalajara.

Estos son mis pacers
Numeralia:
Datos de polarpersonaltrainer: Datos detallados
Tiempo reloj: 01h 46' 52"
Tiempo oficial: 01h 48' 23"
Tiempo chip: 01h 46' 51"
Velocidad media: 11.62km/h
Velocidad máxima: 20km/h
Paso promedio: 05' 05"  min/km
Lugar general: 970
Lugar en la categoría (18-34años): 442
Lugar en la rama (varonil): 391
Número de corredores: 3,500
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS