Carrera GNC 10k con los republicanos de de ese te

Este mes de marzo se llegó la fecha para correr la carrera GNC. Me parece que es la primer carrera que esta tienda organiza y tienen algunas cosas en donde pueden mejorar. Uno de los detalles mas grandes que observé es que la ruta de 10k no medía exactamente 10k, eran según mi registro de GPS 9.2km. A otros competidores compañeros que estuvieron ahí también tuvieron registros similares de 9.6km, 9.5km.
Tal vez eso se explique cuando la convocatoria no contiene información sobre la federacion mexicana de atletismo.

La ruta era interesante, era empezar en un punto intermedio de una pendiente en donde primero se tenían que descender los primeros 4kms, después subir unos 5km y finalmente descender otros 3kms, por lo que tuve que usar una estrategia de no fatigarme durante la subida. Algo que me quedó del libro "nacidos para correr" fué que tienes que subir una pendiente de modo que cuando tengas que descender, no lo hagas rodando. Así que a pesar que durante 4kms tuve que descender el ritmo y veía a otros corredores pasar y pasar y tenía que aguantar las ganas de apretar el paso, se vió recompensado al momento de descender; dejando que la gravedad y un poco de técnica mejoraran el paso abajo de los 4min/km.

Pan comido hasta llegar a la meta donde apretar el paso no cuesta mucho ya que lo que sigue es detenerse a tomar unas buenas bocanadas de aire.

Corredores de DST MX
Finalmente, no podría decir que esta ha sido mi mejor marca en 10k, dado que la ruta estuvo incompleta, pero si conseguí uno de mis mejores ritmos de carrera. Esperemos otro 10k con la distancia oficial para medirlo correctamente.

Numeralia:
Datos de polarpersonaltrainerDatos detallados
Tiempo reloj: 00h 43' 27"
Tiempo chip: 00h 43' 27"
Tiempo oficial: 00h 44' 29"
Velocidad media: 12.7km/h
Velocidad máxima: 19.3km/h 
Lugar rama (varonil): 75
Lugar categoría (20-39 años): 45
Lugar general: 87

Número de corredores: 3000
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS