Hackeo y pachanga o pachanga y pachanga

Cuando una asociación civil o cualquier organización enfocada al hackeo como Hacker Garage pretende dedicar 17 mil pesos en arreglar una alberca para sus instalaciones me hace agregar una piedrita mas al costal de que estas agrupaciones se dedican más a otra cosa que al "hackeo".

Tal vez por eso yo no dirijo una organización de hackers, pero si yo lo hiciera, dedicaría 17 mil pesos en la promoción entre los niños en su interés con las áreas relacionadas y no solo la programación. Tal vez algún concurso de aplastar bugs de algún software que tanto ha dado a las comunidades y otorgar algunos premios, una manera de retribución. Tanto se habla de comunidad y ecosistema (buzzwords) que, sinceramente, eso de enfocar tantos recursos en una actividad colateral no me hace sentido comunitario, en el sentido social y no solo de un grupito de cuates que se reunen para hacer circle jerking.

Volviendo al inicio. Por eso no dirijo organizaciones. Solo mi simple opinión.
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS