Pagar justos por pecadores

¿La idea de la salud pública suena muy bien no?

Todos con nuestros impuestos pagamos las enfermedades de quienes tienen algún problema de salud.

¿Y qué sucede si alguien durante toda su vida vivió de modo negligente y ahora padece de una cirrosis o diabetes en donde tiene que ir a una carísima diálisis dos veces por semana al sistema público de salud?

Ah si, seguimos pagando nosotros. No suena para nada justo pagar la negligencia de otros ciudadanos, o al menos a mi no me parece justo. Imaginemos entonces, las tendencias de obesidad en el país indican que somos el país mas obeso del mundo. Según la página siguiente. Tres de cada cuatro camas de hospital son ocupadas por pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad (http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/index.php?option=com_content&task=view&id=4034); las finanzas de un sistema de salud difícilmente se van a mantener sanas para mantener un problema tan grande en los próximos años.

A colación sale todo esto ya que hace un par de días, comíamos en un lugar unos pollos asados, llega una señora como de unos 40 años, harapienta y sucia con su hijo de unos 14 de igual modo pidiendo dinero, les ofrecimos del pollo que estábamos comiendo; lo aceptaron y fueron a sentarse a otra mesa. Un rato después, comían y acompañaban los alimentos con una super c0ca-c0la. ¡Ah, genial! No hay para comer, pero si para tomarse una c0cac0la. No tengo duda que la mayoría de los habitantes con estos hábitos alimenticios termine en el sistema de salud pública en el futuro y en fin. Tengamos que pagar justos por pecadores como dice el refrán.

La idea de un sistema de salud público social, y una democracia donde el habitante es libre de hacer lo que desea, y paguen los mismos habitantes. Después de todo, el 1% mas rico será el que obtenga y monetize cualquier escenario resultante como privatizar la salud, o medicamentos expedidos en farmacias. Un reloj bien aceitado, perfectamente calibrado y funcionando con un márgen de error de centésimas de segundo.

Democracia, libertad ¿alguien nos enseñó a actuar de modo social? ¿Gobernarnos a nosotros mismos?
No en México
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS