Amazon haciendo envíos gratuitos a México y otras novedades

Sabemos que durante muchos años, hemos tenido el problema en México de los precios elevados en electrónicos y otros productos de manufactura extranjera.

Hace ya un mes aproximadamente, @manuelinux me comentaba que había pedido unas cosas a amazon y le habían llegado por paquetería UPS y sin pagar impuestos. Me pareció un caso peculiar y le pregunté más.

Después de haberlo interrogado a tehuacanazos, hice mi propia prueba. Pedir una mochila de hidratación de 22 dólares, a eso le sumaron unos 8 dólares de envío y no hubo cargo de impuestos, lo que me dió un total de unos 400 pesos mexicanos en total. Toda una ganga considerando que la misma mochila en México cuesta unos 490 pesos mas envío desde mercadolibre.

¿En qué consiste el truco?

Hay una serie de reglas fáciles de cumplir para que les puedan enviar algo de amazon a México, incluídos electrónicos y ropa.


  • Tiene que ser vendido o fullfilled por Amazon LLC
  • Para evitar el cargo de impuestos, el total de la compra debe ser menor a 50 dólares
  • Para envíos gratuitos la compra debe ser mayor a 125 dólares
El envío mas barato y lento que seleccioné de entre las opciones, lo cual me pareció aceptable dado que se trata de un envío internacional.

El día de ayer llegó la mochila, perfecto estado, en el día que me prometieron y a la puerta de mi casa.

High Sierra 1.5L
Habiendo dado el primer paso, ahora he pedido un par de shorts y el envío rondó en los 5.56 dólares. Creo que empiezo a invocar a mi pedidor compulsivo y tendré que controlarlo. Pero la verdad es que los precios que se consiguen son mucho mejores que en la localidad, incluso considerando todos los gastos inherentes de transporte.

He estado revisando distintas opciones y he conseguido buenas chácharas solo para cotizarlas: ténis, relojes, ropa, electrónicos. Un disco duro de 4TB en $2,200 con impuestos incluídos y envío gratuito. 

Creo que los servicios como los de mercalink y similares deberían comenzar a temblar un poco, así como algunos minoristas nacionales.

Hasta aquí mi reporte. La página de búsqueda de amazon international shipping acá: International Shipping Direct
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS