¿Así que hackers vendedores de gorditas?

Sonaré muy fuera de época o algo así. Pero hace unos 10 o 15 años cuando comencé a experimentar las cosas de Linux, consideraba hackers a personas de la altura de Richard Stallman, Eric Raymond no sin mencionar a Dennis Ritchie o al que identifiqué como alguien que me daría la pauta posible de que en México se pueden lograr cosas grandes: Miguel de Icaza.

Personas que construían lenguajes de programación, compiladores antes de una carrera universitaria, sistemas operativos. Obviamente había muchas áreas todavía sin explorar, así que se podían crear muchas cosas en esa época con relativa facilidad. Incluso +Jonathan Hernandez cuando apareció en slashdot contó como un hack de relevancia. Permitía almacenar los posts de jaws en gmail. Nota original acá: http://beta.slashdot.org/story/49421

Una captura de pantalla en aquel 2004
Quince años después, en el año 2015, me hace un poco de corto circuito que la chaviza se autoproclame "hacker" cuando hacen una aplicación de chat, o una página social, o cualquier cosa social. Si yo fuera un vendedor de gorditas en un puesto, ser "hacker" de gorditas equivaldría a vender gorditas en platos de aluminio, en platos recortados en forma de triángulo, gorditas con formas nunca antes vistas. Pero a fin de cuenta gorditas.

El viejo y aún válido hacker howto, por si nunca tuvieron oportunidad de leerlo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS