¿Necesito un auto nuevo?

El tema que últimamente escucho de las personas que me rodean es: "ya le estás metiendo mucho dinero al carro, ¿por que no mejor compro uno nuevo/seminuevo?"

Solo quiero partir del siguiente diagrama de flujo y las siguientes premisas para entrar en debate.
Como debatir, de genciencia

Si se demuestra que es erróneo ¿dejarás de utilizarlo con todo el mundo?

La postura que sea mas razonable y tenga más pruebas que la apoyen será considerada como cierta





Pues bueno. El tema a tratar es precisamente ese. ¿Comprar o no un nuevo auto en vez de meter dinero al auto actual?

Mis argumentos sobre el por qué conservar el guadalupo y evitar comprar un auto nuevo son los siguientes:
  • El objetivo del auto es transportarte, por lo que las reparaciones a las que ha sido sujeto son por el simple hecho de mantenerlo agradable (chapas, elevadores de ventana, stéreo). El auto cumple con su función.
  • Adquirir un auto de modelo mas reciente aumentaría costos de tenencia/seguro.
  • Pagar la mensualidad de un auto implica hacer un pago mensual obligatoriamente. Una chapa descompuesta puede esperar, pero una mensualidad no, es forzosa.
  • El objetivo del auto es transportarnos, no lo veo como una inversión a la cual después le tengo que recuperar algo; por lo que cualquier compostura para mi resulta irrelevante en términos de "para que le metes dinero a un auto devaluado"?. El auto no es una inversión, es un gasto constante.
  • Se pueden hacer reparaciones menores a un paso pausado, sin apretar la billetera; meter dinero en reparaciones menores es opcional.
  • Comprar un auto nuevo por el simple hecho de que podría dar el mismo dinero como mensualidad de auto nuevo es seguir la línea de consumo del "solo por que es mas nuevo".
Esos son mis argumentos al respecto. Estoy dispuesto a aceptar y concebir otra idea bajo un debate razonable.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS