Las últimas horas del 2012 y pensamientos breves

A unas horas de que se termine el año en esta ubicación del mundo, y creo 2012 fué un año con eventos muy significativos.

Será que se cumplieron los cinco años desde que salí de casa, pero empiezo a ver los sucesos de la vida con otro matiz.
Eventos tristes, muy tristes, sucedieron, algunos saben, perdí a mi mejor amigo y eso me ha marcado profundamente. Intento ser un tipo distinto al que siempre he sido, y creo que eso será un trabajo permanente donde no hay que aflojar. El bodoque ha crecido, me ha dado unas vivencias bonitas, y otras experiencias que no lo son tanto.

También me ha llegado un golpe de realidad en otros sentidos, de que tengo una familia pequeña, y que como durante todos los años anteriores, tengo que  cuidarme yo solo y ser autosuficiente, económica y emocionalmente.

Cuando empecé 2012 lo dije, no vuelvo a preparar cerveza este año, y ese año ya se terminó, en el que viene lo vislumbro con cervezas caseras para consumo propio, no más cervezas a la venta, quiero disfrutar de mis propias creaciones con calma y cuando quiera, que no haya escasez. 

Por otro lado, jamás me vi corriendo. Es un deporte que siempre odié, me fatigaba muchísimo, sentía mucho impacto en las articulaciones, las primeras sesiones de entrenar para la carrera de 5k que estuve fueron muy pesadas. Y ahora, bueno, creo que voy en camino para en 2013 hacer un maratón de 42k, si la suerte está de mi lado quisiera participar en el maratón Guadalajara. Pero mientras y como reto, de los muchos pequeños retos intermedios es ir a hacer la ruta Tepic-Xalisco-Tepic para un total de 15.7km para el primer día del 2013.

Siguen los años pasando, y las raíces crecen y mueren. El que llegue un año nuevo no es en lo personal, un motivo para el cambio, esos motivos se pueden dar en cualquier momento, ya estoy casi a la mitad del promedio de edad de un ser humano en México, tengo aún 40 años para lograr muchas otras cosas que podría no hacer cuando sea viejo.

Fin de 2012, y aún hay que dejar a buenos seres humanos en este planeta. Seguimos trabajando en eso.
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS