Mis influencias tecnológicas

Hago retrospectiva del tipo de estímulos que mis padres y familia me dieron en mi infancia. Me regalaban cosas para armar, en especial recuerdo uno que se llamaba "ingeniero electrónico", el cual era una base amarilla tipo proto, pero que tenía agujeros grandes en forma de malla en los cuales se ponían diversos elementos de electrónica y conectores prediseñados sobre la hoja de guía que contenía el diagrama de piezas requeridas. Se podía hacer un capacitor que mostrara lo almacenado en un led, un radio, una alarma que sonaba cuando desconectabas un cable, etc, etc, etc. Mi papá siempre me respondía las respuestas de una manera muy a fondo y entendible de las cosas de la vida cotidiana, las caricaturas, los videojuegos que siempre me permitieron jugar durante horas y horas sin decirme pretextos tontos como: "no juegues tanto por que se va a quemar la televisión". Creo que eso encendió o me encaminó hacia ese asombro de lo simple pero sorprendentemente sofisticado a la vez.
Al paso de los años, ya en mi etapa universitaria mientras cursaba la licenciatura en informática en el grandioso y majestuoso ITT (si!! vieja riña entre la UAN y nosotros), y por medio de IRC y Mar conocí un programa que transmitían por radio que se llamaba "zona libre", el cual me ahondó en el vasto mundo del software libre. Escuchaba cosas como "xine", "aalib", "mono", "ray tracers", "decss", "Stallman", "ext2", "ext3" y mil y un cosas mas, las cuales en vez de sumergirme en un tanque lleno de dudas, me motivava a investigar que era cada una de esas cosas o personas.

Indudablemente debo agradecer a mi padre que me dió esa formación, la cual me dió una perspectiva muy especial de las cosas, me hace disfrutar de las cosas sencillas y complejas del universo, de los detalles ínfimos que nos hacen respirar, de cómo una molécula de oxígeno llega hasta los tejidos, de hormonas, virus, de la vasta maquinaria.

Nota:
No es necesario que sea día del (padre, madre, niño, niña, abuelo, abuela, tío, compadre, comadre, chivo, pollo, taco, llamalecomoquiera) para hacerle conocer a esa persona que ahí está, existe y es mucho para ti.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS