El verdadero problema de la ciencia

Sé que "big data" suena a buzzword. Pero estas palabras de Noam Chomsky me hacen pensar que la tirada y el rumbo es no dar paso sin huarache:

"El verdadero problema de la ciencia y de cualquier otro campo no es la falta de información sino el análisis adecuado de la información. Cuando te ves desbordado se reducen las posibilidades de realizar un análisis adecuado. Sólo la cantidad de la comunicación por correo electrónico implica una carga terrible, y una carga creciente, también para los negocios. Se han realizado algunos estudios en empresas acerca de cuántas horas diarias pasa una persona respondiendo, simplemente, correos electrónicos. El número está creciendo rápidamente, lo bastante como para que pueda reducirse la productividad.
Desde hace años, existe un debate en la profesión económica sobre el hecho de que se ha realizado un gasto de capital muy importante en ordenadores, pero que prácticamente no se han producido un aumento detectable de la productividad. Algunas personas dicen que éste tardará en llegar, que habrá que esperar unos vente años.

Así, por eso se vuelve importante analizar inmensas cantidades de información; y para lograrlo, se requieren también importantes cantidades de procesamiento.

Propaganda y Opinion Publica, pág. 122
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS