De escalón en escalón. El progreso es lento pero acumulativo

Faltan 20 días para el medio maratón de Guadalajara y me siento muy entusiasmado por que he visto progresos considerables en mi rendimiento atlético.

¿Que por qué me emociona? Bueno, este es solamente un escalón para poder subir a otros más y eventualmente participar y calificar para maratones de talla internacional. No digo que yo sea un atleta de élite, y nunca lo lograré ser. No nací enmedio de la selva africana, mascando 100 kilómetros al día en un clima adverso. Ni de broma lo lograré, pero lo que si es realmente posible es calificar para un maratón clásico dentro de mi categoría de edad.

Ahora ¿Cómo lo puedo determinar?

Análisis de progreso

Al analizar los resultados del monitor cardiaco,  se puede ver la línea negra el cual es el "Running Index". ¿Cómo se interpreta? En pocas palabras mide los cambios en el rendimiento. A mayor el número de running index, mejor rendimiento. Este programa de entrenamiento de medio maratón no lo he fallado en una sola sesión, y se ha reflejado en una mejora de rendimiento considerable. Digamos que para mi running index actual al 3 de Febrero es de 53. El cual de acuerdo a la tabla incuída en la explicación detallada del running index, me estaría estimando un tiempo total en 21kms de 1 hora 46 minutos. Nada despreciable y nada mal para mi mejor tiempo de 1 hora 56 minutos 44 segundos. Disminuir 10 minutos en una carrera suena a cualquier tontería; pero no lo es. Va mucho mas allá de 10 simples minutos, el esfuerzo que se requiere para disminuirlos me ha costado bastante esfuerzo de entrenamiento.

Así que si este escalón va como va, podría aumentar mi rendimiento y eventualmente llegar al tiempo meta de 3 horas 10 minutos que pide un maratón como el de Boston (tabla de tiempos mínimos) para una edad de 35 años. Aunque antes de eso, creo que bien me gustaría probar algunos maratones nacionales clásicos como el de la ciudad de México, el de Mazatlán y el de Guadalajara. 

Hasta aquí el reporte.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS