Algún día he de morir, y cuando lo haga quisiera que fuera así...

Me preguntaba el día de hoy platicando con Liss.

¿Que tipo de vida se tiene que llevar para que el día de nuestra muerte, sea una de esas donde amaneces al día siguiente sin vida?

Y es que todos nosotros desearíamos tener una de ese tipo. La que nadie desea es aquella de pasar años en una cama, entubado, con aparatos que sustenten nuestra respiración o asistan en nuestra superviviencia, cambiado de pañal cada ciertas horas, tomando suplementos, etc; o al menos esa es la impresión que tengo de los últimos días de vida.

Todo esto venía a colación por el comentario que comunmente se escucha en el vox populi "de algo me voy a morir". Esta bien que uno vaya a morir de algo, pero por desgracia la muerte no nos va a llegar así de un día a otro, como el caso ideal que acabo de comentar.

Por esa razón, ahorita que soy jóven y puedo hacerlo, ahorro salud. Como lo dijera mi padre o alguna vez lo ha mencionado +Pagano Sandoval. Lo que ahorita hagamos cuidando nuestra salud, será como un ahorro para la vejez. Muy parecido a lo que es el ahorro monetario para el retiro; un ahorro de nuestros años productivos para que cuando seamos ancianos, podamos mantenernos de algún modo.

Lo difícil es en México que, ni ahorramos en dinero ni ahorramos en salud. Y las condiciones son casi obvias, pero sería sencillo culpar a cuestiones externas de esta situación. El que quiere ahorrar, lo hará, y el que no quiera, pues tampoco lo hará; no es una cuestión de factores ambientales o externos, sino reducido a un "quiero o no quiero"; así de simple.

Solo espero las estadísticas estén de mi lado, y no me equivoque en el pronóstico. Espero tener una vejez sin necesidad de que me estén cambiando los pañales, con un miembro amputado o con tubos que me permitan seguir respirando (viviendo). Quiero ser un anciano que ande por aquí y allá, y que un día, una noche, simplemente deje de existir.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS