La cosa es tener algo chistoso de que hablar

Antes de empezar de leer todo este artículo. Hagan click en la siguiente liga: https://soundcloud.com/laesfinge/purgatorio

De preferencia reproduzcan la canción, escuchen de principio a final y no lean nada que contenga la página.

Ahora. Paso número 2. De play al siguiente video y de igual modo escuche desde el principio hasta el final.


Bien. Una vez hecho esto pasemos a lo que sigue. El autor de la primer liga: Cristian Castro, el autor de la canción de la segunda liga: Katatonia

Ahora pasemos al tema técnico musical. La canción de Cristian Castro tiene muchos de los elementos cliché del metal: guitarras ahogadas, percusiones rítmicas y patrones que se encuentran en piezas acartonadas. La canción musicalmente hablando no me parece mala del todo, está hecha con un molde muy común, pero mala no es. La canción de Katatonia por otro lado tiene algunos elementos técnicos musicales mas elaborados. Y podría seguir describiendo técnicamente ambas canciones, pero para el oído normal, parecerán canciones parecidas.

Ahora, ponga un poco de prejuicios al respecto. Y aquí es donde la horda metalera trve quema este espacio por las blasfemias realizadas. Cristian Castro NO puede hacer metal. Katatonia por otro lado: SI.

La misma intolerancia que no le gusta al metalero común cuando pone sus canciones de Cannibal Corpse en un público genérico es la misma intolerancia con la que opina que Cristian Castro NO puede hacer metal. La ideología, el filin (feeling), etc. etc. etc.

¿Que puedo decir yo al respecto? el señor Castro pues simplemente va a vender ese disco en un mercado donde nadie ha vendido. He visto muchas bandas punk y anarco punks hacer lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? Ah pues, que somos bien prejuiciosos. Igual que los que nos observan con una playera de "Immolation" y piensan "ese seguro es un drogadicto, vago bueno para nada".

He escuchado peor metal, ese que osan mencionar "porno-gore"; musicalmente me parece tan mediocre que hasta la banda tiene mas chiste que un tu-pa-tu-pa-tu-pa-tu-pa y gruñidos. Me dirá alguien "pero la ideología es lo que importa". Dijera mi buen camarada +Ulises Rosales. Si quieren hacer ideología entonces escriban un libro, un poema, o cualquier otra cosa, pero música mediocre, lo es.

Sin mas por el momento y esperando una chispa que encienda un flamazo. El tr00 que viene de la época donde las palabras poser y troll eran tomadas en serio.
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS