Los pretextos y excusas siempre sobrarán

El otro día meditaba sobre varios aspectos de mi vida y como a pesar de las responsabilidades que tenemos, buscamos el momento para realizar otras más que no son inherentes a nuestro trabajo. Se trata de administrar los recursos que tenemos:

  1. El dinero
    • Buscamos la manera de no tirar todo a gasto corriente de pitos y flautas como le llamo. Me refiero a que a pesar de las responsabilidades financieras que se pueden tener con un hijo, aún así mantenemos un pedacito destinado a algún tipo de inversión. No hay peor costumbre que la de ir mandando todo el pastel a gasto de placeres. A veces hago la comparación con los solteros o sin hijos. la constante universal: no tenemos dinero.
  2. El tiempo
    • O uno se hace el tiempo para actividades como leer, hacer ejercicio, aprender un idioma o nunca lo habrá. Es uno de los argumentos mas usados para excusar la falta de disciplina en cualquier aspecto. "No tengo tiempo para preparar el desayuno en casa", "no tengo tiempo de hacer ejercicio por que tengo que hacer A, B, C, D", "¿a que hora voy a aprender inglés?". Aplica el mismo principio de comparación con mis compañeros solteros o sin hijos. ¿No tienen tiempo? ¿De verdad?. 
Consiste al igual que las personas que buscan mejorar su alimentación, encontrar la sustitución y tiempos adecuados para el objetivo. Si quiero mejorar mi alimentación entonces dejo de tomar refrescos y comer tantas harinas; si quiero tiempo para leer o hacer ejercicio, entonces dejo de leer información chatarra en internet (aka facebook, twitter)

Para empezar y cambiar esos aspectos habría que responder a esta pregunta: ¿Si usted quisiera dejar de tener deudas, las dejaría de tener?

Si su respuesta es SI; entonces ¡QUIERA! Y lo mismo aplica para cualquier otro aspecto de su vida.

¿quiero mejorar mi condición física? ¿quiero dejar de fumar? ¿quiero llevarme mejor con mi familia? ¿quiero pongaaquiloqueustedquiera?

Como dijera ese ya tan trillado video de sunscreen de yiutub.
  • Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se halla marchitado
  • Cuantas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad
  • Los problemas realmente importantes en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu preocupada mente
  • La competencia es larga y al final, solo compites contra ti mismo
  • Aprende a entender a tus padres, será tarde cuando ellos ya no estén
  • Lĺévate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente, serán los que te acompañen en el futuro
  • Entiende que los amigos vienen y se van. Pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño
  • Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tu también envejecerás, y cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras jóven
  • No esperes que nadie te mantenga

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS