pro tip: Corte de circulación

¿Les ha sucedido que van manejando en, digamos una calle de 2 carriles, ustedes van en el carril derecho y quieren pasar al izquierdo, ponen su direccional, y el vehículo de atrás en el carril al que quieren entrar (izquierdo) acelera para que no se metan?

Pues aquí les dejo un pro tip.
Por la razón que sea, si a pesar de que haya espacio suficiente para que ustedes cambien de carril, el otro vehículo acelera y los golpea ustedes ya estando a medias del carril al cual se van a cambiar (izaquierdo), ustedes serán los culpables y por lo tanto responsables del percance. Así lo marca al menos la ley de vialidad del estado de Jalisco y se llama "corte de circulación".

Digamos que lo que me sucedió es esto pero yo ya iba con 1/3 del auto dentro del carril al que quería entrar.


Bueno pues, ahí lo tienen, aguas si el de atrás no los quiere dejar entrar al carril aunque ya tengan 1/3 de su auto adentro. Lo que dicta el reglamento de tránsito, es que ustedes serán los culpables del golpe. Y visceversa, si algún día uno de esos gandallas que llegan de última hora a meterse al carril en vez de hacer fila como el resto se les quiere meter y se les embarra, el será el culpable sea como sea.

En otro capítulo vial les explicaré este mismo caso en una glorieta y como cambian las responsabilidades.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS