martes, 17 de julio de 2012

pro tip: Corte de circulación

¿Les ha sucedido que van manejando en, digamos una calle de 2 carriles, ustedes van en el carril derecho y quieren pasar al izquierdo, ponen su direccional, y el vehículo de atrás en el carril al que quieren entrar (izquierdo) acelera para que no se metan?

Pues aquí les dejo un pro tip.
Por la razón que sea, si a pesar de que haya espacio suficiente para que ustedes cambien de carril, el otro vehículo acelera y los golpea ustedes ya estando a medias del carril al cual se van a cambiar (izaquierdo), ustedes serán los culpables y por lo tanto responsables del percance. Así lo marca al menos la ley de vialidad del estado de Jalisco y se llama "corte de circulación".

Digamos que lo que me sucedió es esto pero yo ya iba con 1/3 del auto dentro del carril al que quería entrar.


Bueno pues, ahí lo tienen, aguas si el de atrás no los quiere dejar entrar al carril aunque ya tengan 1/3 de su auto adentro. Lo que dicta el reglamento de tránsito, es que ustedes serán los culpables del golpe. Y visceversa, si algún día uno de esos gandallas que llegan de última hora a meterse al carril en vez de hacer fila como el resto se les quiere meter y se les embarra, el será el culpable sea como sea.

En otro capítulo vial les explicaré este mismo caso en una glorieta y como cambian las responsabilidades.

4 comentarios:

yo dijo...

Dicen (mal por cierto) que "el que pega, paga", pero eso solo aplica cuando el golpe del que pega es por alcance, ya que de otra forma entra en juego el peritaje y solo el perito (¿corrupción, mordida?) tendrá la última y única palabra, (aunque hay aún más instancias como el amparo, la inconformidad, etc) tomando en cuenta velocidades, semáforos, lugar del impacto en los vehículos siniestrados, lugar en el que quedaron los vehículos, video (si es que lo hubo en cámaras urbanas de seguridad)...total, es un tremendo rollo en el que se mete uno si llega a chocar o lo chocan. Lo digo por experiencia...¡wac, asco la justicia mexicana!

AnTiLo0p dijo...

El que pega paga y punto... y sin necesidad de peritos. Para la otra no intentes hacer esa maniobra a menos que vayas totalmente adelantado (no solo 1/3), como en twitter te puse, la vida real no es la F1: http://www.f1aldia.com/15946/gp-de-gran-bretana-2012-las-polemicas-una-a-una/

Emerson Posadas dijo...

Irónicamente el que pegó fué el vehículo que iba en el carril dado que no cedí a salirme de nuevo, como menciona "yo". Solo un peritaje podría haber determinado eso pero.... puf... mejor ahí muere. Eso hubiera implicado desahogar un proceso legal de años.

Lissita Ixtlilipactzn dijo...

Yo íba en el carro y la verdad nosotros tuvimos la culpa con la C mayúsula, me preguntaron: porque no alegaste como siempre y simplemente dije: porque fue nuestra culpa!

Esto es como yo lo ví, lo percibí y lo sentí, el taxi ya estaba posicionado como fuera (de mala gana, aventando carro y como lo hiciera, ya estaba en el carril) y nosotros simplemente no lo dejamos pasar y nosotros le pegamos... esa es mi humilde opinión, no soy perito, no soy experta en reglamentos de tránsito, pero para mi, nosotros tuvimos toda la culpa, entera y sin discutir, por eso no alegue nada =P

Weekly random links [46/52] 2019

https://blog.checklyhq.com/just-did-the-ycombinator-interview-here-are-my-notes/ https://github.com/cyberark/bash-lib https://www.informa...