A falta de envases, cerveza de la casa

En enero de 2011 inicié ese experimento de cerveza artesanal casera, prácticamente todo ese año la pasé preparando diversas recetas, aplicando el ensayo y error para mejorar algunos aspectos de la bebida.


Me resultó relativamente sencillo conseguir envases vacíos para envasarla, aunque eventualmente por conocidos y familiares se dió que hiciera muchas por encargo. Tuve que imprimirle algo de velocidad a la producción y por consiguiente la demanda de insumos, entre ellos los envases vacíos.
Creo que ya había hablado de lo difícil que se volvió comprar envases en algún otro post, y recién envasé el día de ayer un lote de 48 medias me vino a la mente lo siguiente:

Ya no surtiré pedidos por que es un problema conseguir envases.

Así de simple. Así me doy el gusto de quedarme un cartoncito para mi, ya que casi todo lo que estuve produciendo en 2011 fué vendido o compartido con alguien más, cosa que no me desagrada, pero resulta irónico que el maestro cervecero no tenga cerveza de su producción en casa. Así que, a menos que tenga un excedente, haré la excepción de venderla.

Cervecería trollberg cierra sus puertas a la venta en miles de millones de litros al año. ¡La población mexicana colapsa!
5 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS