El licenciado hablando de ingenierías

Dicen las leyendas que existe una semana de la ingeniería en el país del norte, en donde se le conmina a los pequeños a que se interesen en esta especialización para hacer el futuro.
Acá para los vatos para los que trabajo, pues también hicieron una implementación un poco menos voluminosa, pero que de cualquier manera, busca el mismo objetivo; motivar a los pequeños a que se interesen en las áreas de ingeniería, y para lo cual fuimos a una escuela a platicarles, y mostrarles algunos videos para ilustrar la ingeniería en la vida real y experiencias del entorno.

Jamás pensé que estar frente a un grupo de alumnos de primaria fuera intimidante. Digo, he dado algunas conferencias informales y exposiciones con personas adultas, pero con los pequeños me dió algo de miedo. Vayan ustedes a saber por qué, pero creo que logré transmitir el mensaje sin caer en una crisis de angustia o terror. De las cosas graciosas que me sucedieron, fué que la escuela tenía estas pantallas que se controlan con una tipo pluma para dar clicks y manejar la computadora sin necesidar de estar haciendo los movimientos con el mouse. ¿Estoy fuera de onda?



Bueno, les pasé el video de las montañas rusas, y las fuerzas que utilizan, los chavitos estuvieron atentos, después les eché el choro de que hacen los ingenieros, en que aplican sus conocimientos, y todas esas cosas que tienen que ver. Es de llamar la atención que muchos de los padres de los chavos, eran ingenieros, pues  me lo comentaron durante el transcurso de la conferencia. Algunos eran parejas de ingenieros químicos, civiles, etc.

Ojalá la semillita que aventé haya caído en tierra fertil y florezca como inspiración para esos chavos que vienen en futuras generaciones a remplazarnos. Por cierto, ojalá también todas las escuelas primarias fueran así, grupos pequeños, escritorios amplios limpios y todo ordenado y cuidado.

Algún día, algún día.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS