De envases ámbar y proveedores culeros

Recuerdo cuando organizábamos esos eventos musicales metaleros en #CiudadSombrerote, era toda una odisea tener las cosas sincronizadas para el día y hora programada, el sonido, la cerveza, las bandas, la logística pues detrás del cotorreo.

En la matriz repartidora de la cervecería, pedíamos cierta cantidad de cartones de cerveza, por ejemplo 20 cartones, ellos nos lo enviaban, firmábamos un pagaré, y dependiendo lo que se vendiera, devolvíamos lo que no se había vendido, y pagábamos los envases rotos o perdidos. Así es como funcionaba esa parte alcohólica de los eventos.

Si no me equivoco, los depósitos de cerveza funcionan muy similar. El depósito le compra al camión N cartones de cerveza, y si no regresa los envases vacíos, los paga. Así de simple según yo.

Ahora que ando envasando esa misma bebida casera, me he topado con un problema que últimamente me causa escozor y es precisamente encontrar envases vacíos de cerveza para reutilizar. Inicialmente yo estaba comprando una vez al mes 1 cartón de cervezas de media para consumirlo en casa y de ahí obtenía 24 envases, el resto lo conseguía de regalos o alguien más. Eventualmente me di cuenta que esto no estaba muy chido, tanto por el costo tanto por estar tomando cerveza a diario solamente por los envases. Así que en dos que tres ocasiones me vendieron envases vacíos en algún depósito, yo comprando el otro cartón lleno, o sea 1 cartón de puros envases vacíos + 1 con el líquido. Lo cual seguía sin ser rentable.

El paso dos es comprar los envases vacíos en los depósitos, y cual es la sorpresa que me he dado que nadie me quiere vender envase vacío, aunque les pague 10 o 20 pesos más por el importe del cartón que es de aproximadamente $80.
Pretextos me han dicho muchos, entre "es que mañana me surten" o "es que solo tengo 1 cartón".
Dado que yo he visto como es el funcionamiento de la compra venta de cerveza, no le he encontrado la cuadratura al triángulo del por qué nadie me quiere vender envases vacíos. A fin de cuentas lo único que tienen que hacer con su repartidor de cerveza es pagar el importe y ya. En otro casi si yo voy y les compro el envase con todo y líquido y jamás lo regreso, equivaldría a haber vendido el envase non? Así que no le encuentro sentido a esto mas que la gente es o pendeja o culera.
Llego y pregunto el precio del depósito, me lo ofrecen, después pregunto si me pueden vender 1 o 2 cartones de depósito vacío, y ahí es cuando se niegan. Bola de mamones, si alguien puede encontrarle una explicación al fenómeno, sería bien aceptado. Por lo tanto, creo que mis únicas opciones es la que me recomendaron de ir a un bar y ofrecerle ese dinero a algún chavo de ahí por botellas vacías, y la otra que requiere mas capital es comprar por millar al mayoreo.
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS