De esas reflexiones sin sentido

Como es costumbre, los viajes matutunos a la oficina, o de regreso, sea en el medio que sea me da tiempo para ir pensando cualquier tontería que pase por mi mente.
Hoy fué el turno de algo que incumbe a los ciclistas y es precisamente las numerosas colisiones fatales entre el transporte público y los ciclistas; para lo cual existe la bici blanca.
Por un lado tenemos que los conductores del transporte público, por lo que leo en los medios son responsables de la muerte de numerosos ciclistas, en los que en cada caso salen con el pago de alguna respectiva multa, se dan a la fuga, los reincorporan después de una respectiva multa o cualquier otra cosa pero nunca carcel y castigo a los responsables.
Así es como iba pensando mientras pedaleaba y un camión repartidor de sello rojo pasó a mi lado:
"ah, cuántos camiones comerciales habrán sido responsables de alguna muerte negligente a un peatón o ciclista?"
Traté de echar rienda a mi memoria pero no recordé alguna lectura que hubiera involucrado un accidente fatal entre peatones y algún repartidor de leche, agua, refrescos, cerveza, pan o lo que sea. No con esto quiero decir que no existan los accidentes de este tipo de unidades con transeúntes pero al menos parece ser que no se dan en un número como los del transporte público. También pudiera tratarse de que los medios le ponen mas atención a los casos de transporte público, pero todo esto solo podría aclararse viendo alguna estadística de accidentes fatales en la zona metropolitana.

Entonces lo siguiente que vino a mi mente fué:
"será que los repartidores tienen que tener mas cuidado pues pueden perder su empleo?, se tratará de eso? estarán desprotegidos legalmente por que no tienen compadrazgos con sus empleadores?" entre muchas otras preguntas.

Es así como llegué a la escueta conclusión de que los servidores del transporte público siguen matando y matando, pues simplemente no hay castigo y no hay nada que perder, mas que la vida de un insignificante peatón o ciclista.
O al menos con esto podríamos partir para determinar el por qué la diferencia entre repartidores y choferes de transporte público. Aunque insisto, esto solamente podría aclararse con alguna estadística o datos crudos sobre el tema.

Esa noche, solo dormí 4hrs, ¿será que se me ilumina más el cacumen con poco sueño?
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS