A ti, gober precioso y a ti, ciudadano.

Por favor gober precioso de Nayarit en vez de estar haciendo tus ferias DIF, en vez de estar haciendo tus audiencias públicas y regalando chucherías deberías generar inversiones en el estado, generar empleos invirtiendo el dinero que todos te pagamos en promocionar el desarrollo. Ah pero claro, a los ojos de la gente, es más estampa estar regalando loncherías y ayudar a la gente dándoles cosas que invertir en algo que no se ve a primer instancia y que ayudaría mucho a mas personas.
A ver, que tal estaría que llegaran unos inversionistas del rubro de software a utilizar a los cientos de estudiantes que cada año terminan sus estudios y que tienen que salir a buscar fuera del estado para poder emplearse?. Es un nuevo tipo de industria que no necesariamente necesita grandes inversiones, no se necesita contaminar al grado de la industria clásica; los recursos humanos ahí están; y la derrama económica si sería efectiva; y no solo para algunos. La cadena de consumo se movería y tal vez se podría reactivar al estado. De que sirve que el gober precioso le dé a Doña Mechita (nombre fusilado de mancha) su equipo de extractores y sandwicheras para poner una lonchería si la gente no tiene dinero para ir a comer ahí. Como lo dije antes, todo esto es mas impactante, se ve mejor a los ojos de todos a que llevar otro tipo de inversiones.

No me cansaré nunca de quejarme y de expresar lo que pienso al respecto de lo que sucede en ese estado, tan rico en su cultura indígena, tan rico en su biodiversidad; pero tan pobre en la conciencia colectiva, tan pobre en la capacidad de juicio de la gente. Y eso, como varios saben se debe a la adoctrinación que han logrado inculcar en la gente: menos educación+circo+desinformación = gente dócil.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS