En el mes del día del trabajo

El primero de mayo fué el día del trabajo, y a veces me pongo a pensar en mis amigos y en los cientos de miles de trabajadores que se encuentran laborando en el país bajo condiciones que se pasan a la ley por el arco del triunfo.
No existe alguna dependencia gubernamental que se encargue de castigar a estas pequeñas empresas que no dan sus debidas prestaciones a los trabajadores? O una donde yo pueda ir y denunciar que no está cumpliendo con sus obligaciones?. Opino esto por que me platica un amigo que allá en Tepic, corrieron a una compañera suya del trabajo en donde el labora, pero que no le dieron su liquidación ni nada. Creo que por decencia le deberían de haber pagado al menos su parte correspondiente de aguinaldo; pero ni a eso llegaron. Como es posible que podamos ver esto como una situación natural y normal? Esto es igual de ilegal que el narcotráfico, igual de ilegal que robar e igual de ilegal que el nepotismo.
Es una desgracia que una gran cantidad de empleados en el país vivan bajo estas condiciones laborales.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mi primer ICO - WAX token

Jugando con la API de bitso: bitso-py