Día de la libertad de expresión

Hoy es día mundial de la libertad de expresión, y en México, aunque muchos lo pongan en tela de juego, no se puede celebrar.
Según organizaciones mundiales como la ONU, México es el segundo país mas peligroso para los periodistas después de Irak, pues en lo que va de este año 2007, han muerto 30 periodistas y otros 15 mas se encuentran desaparecidos; muchos de estos casos están ligados con el narcotráfico y menciona Sanjuana Martínez que ella se siente mas insegura en el país que en la frontera norte del país con los caza-inmigrantes ó en Irak.
He escuchado mencionar a algunos de mis amigos que México ha cambiado en este sentido, que ahora ya los medios de comunicación pueden decir cosas de nuestros presidentes, de los gobernadores ó de cualquier figura pública sin que haya represalias. Y esto es mentira, es una gran mentira; lo que sucede es que se le sigue ocultando al pueblo de México lo que está sucediendo tras bambalinas, en distracción con miles de artilugios y silenciando a través de las mismas instituciones que nos cuidan y protegen.
El narco, como la iglesia y los nuevos poderes de globalización son los que ordenan y mandan en este país.

Felicitaciones a periodistas como Sanjuana Martínez, que se arriesgan por todos nosotros intentando hacer ver la realidad como es, para construir una verdadera democracia en el país.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS