Oficios alternos, si algún día...

Este fin de año vamos a tener visitas en casa y dado que tengo uno de los baños ocupados con el material para fabricación de cerveza casera, decidí que después de 2 años de inactividad era hora de hacer una limpieza y descacharrización para que ese espacio sea utilizado para lo que es.
No me frené en pensar si algún día volveré a hacer cerveza casera, o si tenía recuerdos de algo en esos objetos físicos, simplemente empaqué muchas de las cosas que ahí había y las mandé lejos, a unos 200kms de distancia.

En el destino, hubo una fiesta de cumpleaños; casualmente el quemador, el tanque de gas, la parrilla sirvieron para calentar la comida que se ofreció. Sin planearlo tuvieron un uso.
Después de esto no sé si alguna vez vuelva a ver ese kit y esos granos trabajar para ese objetivo; tal vez solo aprendí, supe que podía hacerlo, lo hice y eso ya dejó mi inquietud en paz.

Momentos antes de esa fiesta de cumpleaños, cargué con la cámara fotográfica como lo hago usualmente en esos eventos sociales. Ahora que me invitan más a fiestas infantiles y que hemos organizado un parda bodoque, recordé que siempre hay personas tomando fotografías y después las venden en el mismo lugar ya impresas. Tuve una corazonada, tal vez no sería mala idea probarme como fotógrafo de fiesta infantil y hacer unos centavos en el intento. Así que le pedí a mi asistente estrella (ejem +Lissita Ixtlilipactzin) que organizara a los grupos para la fotografía, y así lo hicimos, le preguntamos a las personas si querían que les tomaramos una foto, y con gusto lo hacía, después de terminar con todos, corrimos al ofis-dipo mas cercano a imprimir, y volvimos. Aquí mi tarea habría concluido, yo hago la parte técnica; liss hace la parte para la que es buena, la de ventas. Y así fué, las fotografías se vendieron como pan caliente, hasta hicieron falta pues pidieron mas copias de algunas de las impresiones. Hubiera sido difícil saber o calcular cuales fotos requerirían mas demanda pero así fué y salió bien. El saldo final a favor fué como de $750. Nada mal para un par de horas de trabajo; hasta me sentí un poco sucio xD.

Así que si algún día me quedo sin empleo o por alguna razón tengo que dedicarme a otras actividades, sé que tengo dos opciones factibles a la mano: fabricar cerveza o fotógrafo de eventos infantiles.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS