La última carrera del año

Carrera telcel red 2013.

No se que edición sea pero es al menos la primera vez que participo en una carrera organizada por la empresa del globito azul. Hace quince días fué la última carrera, y bueno, de último momento decidí participar en una carrera más, que al parecer es la última de este año que ya cierra.
La ruta fué la misma que se utilizó para la carrera rock and run, así que ya conocía el recorrido, aunque la salida y meta cambió de lugar.

El lugar de inicio: el centro acuático scotiabank a un lado del parque metropolitano. Los participantes conocidos: DST México y el miembro presidente de la separatista república de Tesistán.

La carrera al principio fué bastante apretada, lo que sucede usualmente es que los corredores lentos se ponen adelante, y algunos mas veloces van atrás y para que todo se equilibre tienen que pasar algunos minutos. La única manera de lograrlo es correr lateralmente y fuera del grupo principal de corredores, así que el primer y segundo kilómetro fueron explosivos 13.8km/h y 14.2km/h corresondientemente. A este paso obviamente no iba a poder terminar la carrera, así que ya habiendo encontrado un buen espacio para no ir atorado, aflojé el paso y continué con lo que tenía que hacer.

Avenida ecónomos con sus subidas y bajadas, Chaikovsky, Bach con su pendiente, aflojar el cuerpo y que la gravedad haga su labor, después ir por Sanzio hasta galerías y de regreso pero subiendo en Bach y finalmente rodeando el parque metropolitano hasta la meta. El resto de la carrera la condición física me permitió apretar el paso para mantener un ritmo promedio debajo de los 5 minutos/km lo cual para mi es un logro, aunque he de decir que ya no pude hacer un sprint como hubiera querido en los últimos 100-200 metros. Pero los resultados me parecieron enteramente satisfactorios. Comparándolos con la última carrera en la misma ruta usé menos calorías, una frecuencia cardiaca promedio casi igual por 1 pulsación por minuto de diferencia.

IMG_4908
Los últimos metros
IMG_4922
Después de 10km

Según he leído y me han contado, puedo mejorar de aquí a los 40 años de edad, de ahí en adelante, todo irá en declive físico. No podré jamás repetir estos números, así que hay que aprovechar la edad y llevarla al máximo de mis capacidades.


IMG_4935
Hanz, Emerson, Liss, Briana, Christian, Olivos

IMG_4940
La separatista república y sus miembros honorarios
La ruta:


Numeralia:
Distancia: 10 kilómetros
Tiempo chip: 47 minutos 19 segundos
Velocidad promedio: 12.8 km/h
Ritmo promedio: 04:41 min/km
Frecuencia cardiaca media: 171 ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 192 ppm
Calorías: 786kcal
Posición oficial: 213
Posición categoría oficial (Libre Varonil 20 a 39 años / M ) : 95
Posición rama oficial (Varonil): 175
Posición chip: 192
Posición categoría chip: 84
Posición rama chip: 159
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS