Ayudense o nadie les ayudará

No sé si este tema sea un refrito, o haya sido tocado anteriormente, pero ahorita que traigo frescas las ideas lo plasmo en el blo' mas empolvado del internet.

Sucede que, el fin de semana, allá por la hermana república de Tesistán estábamos buscando donde ir a comer. Recordé que hay un botanero que tiene poco que abrieron llamado "M1 p1ragüa" (lo pongo con números por que no me gusta hacer publicidad gratuita que se indexe en google).
Como sea, no traíamos efectivo y nuestra opción era usar tarjetazo. Afortunadamente los monos de este negocio tienen teléfono así que marcamos previamente para preguntar si contaban con terminal para pago con tarjeta. La respuesta fué: solo efectivo.

Pasemos al caso de estudio número dos.
Ahí por Av. Ávila Camacho hay dos establecimientos de café, casi uno frente al otro. Uno de ellos es de una transnacional con un logo verde y negro con una sirena o algo parecido, gastarboks le llamo. Enfrente está la otra que es una pastelería/cafetería afamada entre los tapatíos. Al dedicir a donde llegar y yo con mis intenciones de dejar mis centavos en la economía local decidí llegar a la pastelería cafetería nacional j3ffrey's es su nombre. La intención era tomarme un café y un pastel y quedarme ahí a trabajar un rato. Cual fué mi sorpresa que las conexiones eléctricas en el área de mesas estaban desactivadas. Será que soy demasiado imaginativo pero mi conclusión fué que las conexiones eléctricas no las tienen habilitadas hasta que un cliente lo solicite para evitar que llegue alguien más a colgarse solamente y consumirles energía eléctrica.

Creo que he tenido otras experiencias similares, pero solamente resaltaré las de estos dos ejemplos. Todo va en relación a la competitividad que deberíamos tener frente a empresas que están soportadas económicamente en dólares y son como un tren que va sobre un auto pequeño. Si el auto pequeño no hace el esfuerzo por blindarse o ponerse foquitos atractivos, el resultado resulta lógico. El tren aplastará al auto. En otras palabras, las empresas transnacionales que te ofrecen su energía eléctrica sin tener que pedirlo, las que tienen siempre sus terminales para recibir pagos con tarjeta, están obteniendo de alguno u otro modo dos, tres, cinco o quién sabe cuantos clientes más solamente por esos pequeños detalles que los que no lo hacen.
A veces me esmero por no ir por las opciones foráneas, pero, chales; a veces las empresas mexicanas se esmeran por no facilitarte las cosas y tener que irte por la competencia extranjera.

Empezando por ahí, las cosas podrían mejorarse.

Ya, historia aburrida de paja para llenar el blo'

xD
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS