Y se repite, otra y otra vez la misma historia

La historia de Nayarit, se repite... y se repite... y una vez mas se repite... y seguirá repitiendose indefinidamente. Los nayaritas en su mayoría son una sociedad particularmente apática, que no gusta de involucrarse en un cambio, sino en el beneficio propio, y mientras a mi me vaya bien, no me importa que al vecino se lo esté llevando el diablo; han visto cuando un puesto de tacos está encima de una cloaca pestilente y aún así hay colas para consumir el producto acompañado de un vaporoso aroma a materia fecal? Pues lo mismo en la política y como sociedad, hay hordas de habitantes gustosos de meterse bocanadas de estiércol, bocado a bocado, engusanado, fétido, podrido.

En esta vida, no quiero morir sin haber intentado cambiarme a mi, y a los que me rodean a base de mis acciones. Coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, por pequeño que sea me parece que en la vida, todo funciona en base de la teoría de las ventanas rotas; un vidrio roto, un gobernador mentiroso, y los comportamientos antisociales se replican como cáncer.

Así es como he visto conocidos que hace años eran radicales de izquierda con ideas innovadoras, que abanderaban un movimiento juvenil de cambio, por un hartazgo de nuestro entorno, cayeron en una de las más miserables actividades: apoyar o involucrarse en ese RIPismo(léase PRIismo) a cambio de un trabajo seguro de 6 años y un sueldo. No hay duda de que la inmadurez de su córtex pre frontal los hizo ser lo que no podrían sostener con hechos.
Y no los culpo; pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tentador (por favor inserte sarcasmo ahí) vivir comiendo migajas de la mano de un patrón que si pudiera te vendería a un carnicero, que es irresistible la idea de rechazar tan grandiosa oferta. Pútridos!

Para dejar de ser tibio:
  • Si no te gusta el tráfico, camina o anda en bici
  • Si te desagrada como trabaja tu mecánico, hazlo tu mismo
  • Que si la comida del restaurante es mala, cocínate
 Pero que no me vengan con bromas como, "yo como diarrea de cerdo, pero me aguanto por que no tengo otra cosa que comer".

Por otro lado, en la misma temática, me pregunto cuantos años se queda atrasado el estado de Nayarit con ese tipo de gobernadores(y colaboradores o simpatizantes) de caca. Mientras en Brasil hace 10 años eran menos que nosotros, ahora ellos se pueden reir con la mano en la cintura de nosotros. Mientras en Nayarit y México estamos peleando una guerra inservible, en Brasil se reduce la pobreza, mientras en Nayarit la educación está por los suelos, en Brasil los pobres están elevando sus niveles educativos. Temo pensar que, con los niveles educativos, de bienestar, de desarrollo que tiene el estado número 29 en generación de PIB; o sea Nayarit con un 0.6% del total nacional, algún día Zimbabwe se reirá de nosotros, Somalia se reirá de nosotros, Mozambique se reirá de nosotros, Trinidad y Tobago se carcajeará de nosotros y el resto del mundo simplemente se reirá de nosotros.

Fin.

* toxickore en su inútil lucha contra el mundo *
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS