Orgulloso de mi México

He escuchado como mucha gente alaba a los demás países por encima del nuestro. Delimitaré este post a comentar respecto lo que pienso de los logros que se hacen en este país y de que a pesar de que contamos con un sistema educativo con muchas deficiencias y unas políticas que no le otorgan los suficientes recursos a educación; logramos destacar mundialmente.

En algún momento de mi vida, cuando yo aún era un adolescente o incluso un niño, escuchaba mucho mencionar a la gente decir que en otros países había escuelas donde preparaban a la gente de una manera extraordinaria, con todo tipo de recursos, laboratorios, maestros e instalaciones adecuadas para que el alumno solo se dedicara a aprender y aprender.
A pesar de que que nuestra educación pública no recibe los recursos que idealmente se requieren y que a pesar de ello hay alumnos que destacan me hace pensar que somos gente que tiene ganas de salir adelante, que queremos algo mejor para nuestros congéneres; que queremos lograr lo que en la televisión y cine nos pintan como "algo que solo logra la gente en primer mundo". En México tenemos mucho talento, inventiva, capacidad de análisis; algo que yo creo que nuestros ancestros los Aztecas y los Mayas nos dejaron como legado a través de su genética.

Como una pequeña muestra de ello están estos tres chavos que ganaron el primer premio en un concurso que se lleva a cabo en Estocolmo en su semana mundial del agua. Y no se diga otros dos chavitos que ganaron el primer lugar en un certamen de NatGeo.

Nos falta mucho por recorrer, mucho por mejorar, mucho por avanzar y depurar. No hay que claudicar.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mi primer ICO - WAX token

Jugando con la API de bitso: bitso-py