Rock and Run: Cuarta carrera.

Turu run. Rock and Run.

Corredor 1343
Esta es la cuarta ocasión en la que participo en una carrera. Como en todo, cada una ha sido diferente y ha tenido distinto grado de dificultad y preparación. Incluso en esta ocasión he podido incluir a Liss en todo este relajo de la preparación y entrenamiento.

Y es que es bien curioso que uno la pase semanas y meses entrenando, 3 o 4 veces por semana, durante muchos minutos al día, para que solo en un evento se consume lo que mucho tiempo atrás se estuvo conflagrando.
Pero así pasa en la vida la mayor parte de las cosas, nos preparamos durante años en la escuela, aprendemos durante la primaria a hablar, a conjugar, los verbos, ortografía y sinfin de información y conocimientos que algún día en un súbito momento necesitamos para una importante decisión de nuestra vida.

Bueno basta de analogías de la vida y las carreras. Retomando el tema del día de ayer, fué que me acompañó liss en la carrera (y también en parte del entrenamiento), y tampoco pudo faltar el miembro honorario de los pilares del chuirer tesistense "manuelinux".
Desde temprano los preparativos, un baño muy temprano, un pedazo de banana para echar al estómago, tenis, número, reloj, lentes, un poco de agua y vámonos. Acá en el coto sabemos que otro condómino iba a ir a la carrera y también sus ventanas estaban con luz desde temprano de ese domingo. Partimos de casa y con puntualidad inglesa llegamos con Hazzim/Ar para encargarles a bodoque mientras íbamos a la carrera; bodoque y naty se quedarían entretenidas mientras tanto.
Llegamos al punto de salida en el parque metropolitano y cada quién se encargó de su propio calentamiento, hice algo por aquí y por allá, tomé un gel de carbohidratos, un poco más de agua y le comenté a Liss que nos fuéramos haciendo lugar en la salida faltando menos de 10 minutos.

La cuenta regresiva, 10, 9, 8 .... 3, 2, 1 ¡PUM! "Nos vemos al rato" le comenté.
Y así, a fluir entre los miles de corredores, hacerse lugar entre los demás, y apretar el paso, ver como otros corredores te rebasan, ver como rebasas a otros corredores; el entrenamiento sirve, no es de un día a otro que los punteros vayan como de rayo así de a gratis; han entrenado durante años para llevar ese ritmo de carrera.

Abastecimientos aquí, allá, agua en la cara y cabeza en algunos para refrescar el cuerpo hirviente, el ritmo se sintió bien, estuve aplicando por primera vez una "técnica" adecuada de carrera, evité elevar el ritmo cardiaco mas allá del 90% de mi capacidad máxima por periodos prolongados de tiempo, las bajadas y pendientes hacía fluir la velocidad, durante las subidas y abastecimientos un poco de recuperación. No se hicieron hacer faltar esos corredores que ya voy clasificando como corredores de pretención. Esta ocasión escuché algo como "no había entrenado en 3 semanas, estuve de viaje todo este tiempo, primero estuve en Chicago, regresé y después me fuí a Las Vegas, y después me fuí a bla bla bla..." OOOOKKKKKKKKKKKKKK adiós y seguí corriendo. La verdad no le ponía mucha atención a las bandas de rock que estuvieron tocando durante el recorrido, he notado que mas bien me fijo en como voy corriendo y los datos que tengo del ritmo cardiaco e indicadores del cuerpo. Y bueno, habiendo corrido otra carrera de 10K me permití según yo ir mas acelerado de lo normal. Pero oh que equivocado estaba cuando vi la información que pondré hasta el final. Como sea hice un sprint en los últimos 100 metros y listo.

La única foto que hay de la llegada a la meta.
Lo demás, recibir medalla, productos líquidos de recuperación, naranja, banana, agua. Me reuní poco después con Liss que también terminó muy bien y a buen tiempo sus 5K y finalmente fuimos con los amigos y el bodoque latoso para posteriormente desayunar unos esponjosos hot cakes caseros en casa de los chihuas.

Datos oficiales


Unos corredores y un bodoque
Del resto del domingo, muy familiar y agotador, de esos fines de semana memorables.

La numeralia me dice que he realizado las carreras en un modo mas conservador. Comparado con la pasada carrera de 10K hice exactamente 1 minuto más de tiempo. Aunque también los ritmos cardiacos disminuyeron, lo cual es un buen indicador de que voy enseñando al cuerpo a usar más los carbohidratos que los músculos y las grasas corporales como fuente energética.

Numeralia:
Distancia: 10 kilómetros
Tiempo chip: 49 minutos 36 segundos
Velocidad promedio: 11.9 km/h
Ritmo promedio: 05:03 min/km
Frecuencia cardiaca media: 170 ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 180 ppm
Calorías: 817kcal

La ruta:

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