Leer es bueno

Creo que retomaré el tiempo de lectura a un mayor ritmo del que pensaba. Ahora con más de una hora de trayecto de camino a la plantación me chuté como 1/8 de libro. Bueno, al grano y un fragmento de lo que leí el día de hoy del libro La quinta libertad de Noam Chomsky en su página 152:

En 1931, poco tiempo antes de pasar a la reserva, el viejo Butler (Smedley) de mirada afilada resumió así su carrera ante una reunión de legionarios:

He empleado 33 años de mi vida ... en ser un tipo duro de primera clase para las altas finanzas, para Wall Street y los banqueros. En resumen, he sido un chantajista del capitalismo ... Entre 1909 y 1912 ayudé a purificar Nicaragua para la Banca Brown Brothers. En 1916 colaboré a que México y especialmente Tampico fuesen un lugar seguro para los intereses petrolíferos norteamericanos. También en 1916 allané el camino a los intereses azucareros de los Estados Unidos en la República Dominicana. Ayudé a hacer de Haití y Cuba unos sitios decentes para que los chicos del National City Bank pudiesen obtener beneficios. He colaborado en la violación de media docena de repúblicas centroamericanas en beneficio de Wall Street.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS