Hablar-pensar-actuar, coherencia entre lo que se dice y se hace

¿A donde va a parar toda esa gasolina que ordeñan ilegalmente de los ductos de pemex? No se me ha ocurrido una respuesta a esto. Miles de miles de litros que van a parar a donde? Acaso los concesionarios de pemex compran gasolina de pipas ilegales? Puede ser, solo hay que pensar un poco mal y acertaremos.

Bueno, pero a todo esto y lo que me llevó a pensar sobre la ordeña de ductos de pemex fué inicialmente la hipocresía, falsedad y poca coherencia que tenemos los mexicanos a la hora de vivir-hablar-actuar. Por un lado nos quejamos y lloramos y sobre todo EXIGIMOS que este país sea mejor, que la corrupción nos invade, nos inunda, que deberían meter al bote a Salinas de Gortari por robarle al país, que se castigue a las autoridades por el caso ABC, que que poca madre de los diputados y senadores.

Pero un caso práctico, no tan elevado, aquí en la ciudad de Guadalajara, existe un famoso lugar estilo tepito en donde se vende todo tipo de cosas ilegales y robadas. Si uno da una vuelta por ahí, la gente pulula como hormigas sobre la miel y se encuentran desde una simple bicicleta hasta dicen armas y animales protegidos. A todo esto, los que van a esos tianguis también se quejarán amargamente de como está el país? Quiero creer que no, que viven felices cuando escuchan una noticia sobre algún diputado ratero aprobandose un sueldo mayor, por solo dar un ejemplo.

Lo que me irrita es la falsedad pues, que individuos llorando pusilánimemente por la corrupción del país; sean los primeros que veas comprando mercancías que saben son robadas en el tianguis.

En fin, de esos mexicanos que se ganan la etiqueta de mediocres.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS