De velocidades relativas y tiempos psicológicos

Resulta que ahora los radares que puso la secretaría de vialidad en Jalisco en diversos puntos fijos y móviles de la zona metropolitana de Guadalajara ahora si pasaron a cobrar su respectiva multa automática al superar los límites de velocidad establecidos. Lo que me parece muy curioso es como el mexicano jalisciense se las ha ingeniado para argumentar todo tipo de estupideces para no respetar o justificar que los radares no tienen sentido de ser.
Aquí no quiero hablar respecto a si se presta a una tranza o no, sino a la actitud del clásico mexicano nefasto que no quiere seguir las reglas o leyes, ejemplos como el siguiente:

Fotoinfracciones provocarán accidentes, consideran


"Para algunos automovilistas que circulan por el Periférico el radar de fotoinfracción sólo va a provocar más accidentes.
Un conductor así lo explica: “Mucha gente que va cuidando más el velocímetro que cuidar otra cosa por el miedo, el temor a la multa entonces no se fijan a veces”.
Por cierto que varias de las pizarras numéricas con velocímetro ubicadas en los puentes peatonales no coinciden con la velocidad que se lleva sobre el carril del Periférico."


En otros casos han sido algunos comentarios respecto a que, la cantidad de accidentes será la misma, pero a menor velocidad. Si bien esto puede ser cierto, una diferencia de pocos kilómetros por hora puede ser el distintivo entre la fatalidad y la no fatalidad. Y en general parece que no es del agrado que se nos limite la velocidad con la que circulamos en dicha avenida así como en otras más.

Pero pongamos esto en perspectiva de velocidades y creo que este tema de velocidades y tiempos ya había sido tocado en otra ocasión. El mexicanero dice que quiere ir a discresión a la velocidad que le plazca en periférico (por ejemplo), no? a unos 130km/h? 100km/h?

Pongamos un caso teórico. El mexicanero conductor quiere ir a 120km/h en periférico en un tramo de 20kms. Le tomarían 10 minutos recorrer esa distancia.

Cuanto tardaría el conductor que va a 80km/h ? Pues solamente 15 minutos. Solo una pequeña diferencia de 5 minutos o casi el mismo tiempo que uno podría tardarse en ir a defecar, el doble o triple de tiempo que un oficinista godinez se tarda en ir por el cafecito o al desayuno, más del tiempo que uno se tardaría en pasar el carrito de compras en un supermercado por la caja, el tiempo que uno se tomaría para rasurarse, cepillarse el cabello, los dientes?

Y solo por esos 5 minutos, la gente quiere evitar a toda costa ajustarse al límite de velocidad, así como queremos cambiar carajo!
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS