En el país de lo absurdo

En el país de lo absurdo suceden cosas tan curiosas que llaman la atención por el solo hecho de ser situaciones fuera de lo común.
Enero de 2010, y como era de esperarse los aumentos que ya nos habían amenazado retachar estan comenzando a dar una alza generalizada en los precios de todos los productos y servicios. En la ciudad de Tepic los camioneros argumentan como en otras ciudades que los insumos han subido de precio y que las actuales tarifas se necesitan aumentar para poder seguir financiando su operación. En este sentido estoy totalmente en desacuerdo con sus aumentos, pero eso es tema para otra publicación.
Los camioneros a fin de cuentas hicieron un paro este día lunes 4 de Enero en la ciudad de Tepic y dejaron sin transporte colectivo a toda la población que hace uso de él. Mientras yo sentado veía la televisión, observé con curiosidad las entrevistas que le realizaron a varios paseantes de la ciudad, preguntando como les había ido con la experiencia de no tener camiones y no me sorprende, pero si me da gracia los niveles absurdos a los que hemos llegado en esta sociedad de la comodidad y hedonismo.


"No pues tuve que caminar para llegar al trabajo"


"Hoy no fuí a trabajar pues vengo desde San Cayetano"


"Pues es muy caro pagar un taxi, y pues tuve que caminar desde la colonia paraíso"

Para el tamaño de la pequeña capital de Tepic esto es simplemente absurdo. A pesar de que ir y regresar a San Cayetano es una distancia que recorrería fácilmente en bicicleta, creo que es la única persona a la que se le podría perdonar no asistir al trabajo; aunque si a mi me preguntan, a mi se me haría inaceptable, el que quiere trabajar, trabaja aunque tenga que pedir aventón. Para el resto que tuvo que sufrir con las astronómicas distancias de Tepic y tuvo que caminar como último recurso solo me hace reir, pues este es el país de lo absurdo. Donde la gente no sabe para que son las piernas, nacieron creyendo que eran algún tipo de adorno y aditamento para ponerle unos jeans ó lucirlos con una minifalda y zapatillas.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mi primer ICO - WAX token

Jugando con la API de bitso: bitso-py