Pipas

Y no estoy hablando de los pipes en *nix.

Ya hace aproximadamente tres años me surgió el interés por fumar tabaco en pipa. Recuerdo que cuando leí el señor de los anillos mencionaba Tolkien cómo Bilbo Bolsón y la gente de la comarca fumaba tabaco para pipa. Lo mencionaba de una manera tal que hasta se me antojaba fumar el mencionado tabaco. Pero no pasó a mayores, solamente me quedó ese antojo y cuando la película salió al cine y algunos personajes salían fumando su pipa recordé ese antigüo antojo que años antes había tenido.

Pero igual no sucedió nada. Solo esa espinita de tener una pipa para fumar tabaco.

El día de ayer, estaba haciendo mandados y pendientes. Aunque odio la navidad y me repugna la hipocresía y el consumismo que ésta encierra, liss me regaló un dinerín para hacer con el lo que quisiera. Inicialmente el dinero iba a ser (según me contó ella) para un par de guantes para el gimnasio, pudo haber sido para un puño de chocolates ó golosinas y cosas de comer, incluso al final estuve a punto de utilizar el dinero para dos mensualidades de World of Warcraft; pero todo fué algo circunstancial.

Inicialmente fuimos a una tienda a investigar los precios de unos artículos. En esa tienda compré unos mangos con chamoy, que por cierto estaban muy buenos; y después de eso nos dirigimos al banco a depositar el dinero a mi cuenta para pagar las mensualidades de wow; pero como traía los mangos en la mano y estaban algo "pegostrosos", decidí terminármelos afuera y hacer tiempo antes de entrar al banco.
Le dije a liss que fuéramos a la vitrina de la tienda de espadas y telescopios y al estar ahí observando las cosas me mencionó que una vez me iba a regalar un reloj como los que ahí tenían, después me preguntó que si no quería unos puros de regalo, y en ese momento pensé que sería bueno una pipa. Yo ya había terminado con mis mangos y mientras iba a tirar la bolsa a un bote de basura, ella entró a preguntar si tenían pipas. Cuando regresé vi que le estaban mostrando unas y recordé mi añejo deseo, así que en vez de wow, la pipa obtuvo su lugar. Traté de escoger una similar a las que mi padre usó en algún momento de su vida y que no excediera el presupuesto; liss me compró el tabaco, la herramienta, y limpiadores de pipa.
Antes de utilizarla por primera vez traté de buscar textos en internet referentes a las pipas. Encontré muchos datos interesantes, como los tipos que hay, para que ocasión se utilizan, su historia, materiales, tipos de tabacos, el motivo de fumar pipa, etc. Hubo un texto que me llamó la atención pues tiene coherencia y que dice que la gente en México tiene cierta resistencia hacia el fumado de pipa; pues existen clichés respecto a quiénes la fuman. Por lo general se le asocia a el hombre blanco e intelectual ocioso que tiene el dinero para llevar esa tarea, y que los medios se han encargado de difundir. En resumen, encontré un mundo detrás de un artefacto que sirve para poner tabaco en combustión.
Y que fué de mi primer fumada en pipa? Pues tal y como lo describían en los sitios, se requiere poca habilidad para el fumado de pipa, pero si se necesita experiencia para saber cómo empacar el tabaco, cómo prenderlo y conservar la flama, por lo que fué algo inexperta mi primer experiencia pero agradable a la vez. No se debe desistir a los primeros intentos, pues segun dicen ya que se logra empacar y fumar bien la pipa; es cuando uno encuentra realmente el placer de fumarla. Así que paciencia..... paciencia.....


Y esa es mi pipa.

Y gracias por el regalo liss.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS