Medios no motorizados y alternativos de transporte: Patineta

Resulta que estuve evaluando opciones de cómo transportarme un poco mas rápido entre la estación de tren ligero sur y la oficina que queda a unos 800 metros de distancia. Mi primer opción era utilizar mi brompton, pero había algo que no me convencía y era el hecho de que los camiones que tomo en la mañana y el tren ligero en hora pico van lo que sigue de llenos. En esos horarios a veces entro así estilo sardina y meter una bicicleta plegable aunque sea muy pequeño el bulto, no es opción.

Bien, entonces mi segunda opción pensé en adquirir una bicicleta vieja y desgastada, poco atractiva para el robo y dejarla en las estaciones de tren ligero, en lo que le llaman probici, básicamente tienen unas áreas confinadas donde puedes dejar tu bicicleta amarrada y están resguardadas por cámaras e incluso puedes dejarlas uno o dos días ahí sin problema. ¿Por qué no funcionó? Bueno, no conseguí ninguna bicicleta vieja y desgastada de esas que casi todos tenemos empolvándose en casa que quisiera venderla por menos de quinientos pesos.

Después por alguna razón, como siempre han sucedido muchas de las decisiones de mi vida, liss me dijo: y por que no usas una patineta?
OHHHH! ES VERDAD! Es relativamente pequeña y no utiliza mucho espacio en el transporte público. Además ya tenía algún tiempo queriendo subirme a una patineta para meros fines de ejercicio dado que en los últimos dos años he estado pésimo con mi condición física. Sea como fuere, busqué patinetas en amazon, puse una en mi wishlist, y el día de ayer apareció el regalo en mi trabajo de parte de Liss.



Después de unos 16 años de no subirme a una, al salir de la oficina la usé de la oficina a la parada de camión y los músculos, reflejos y equilibrio funcionaron bien. Hoy por la mañana hice el tramo de tren ligero a la oficina y también, reduje al menos la mitad el tiempo que hacía caminando. ¿Cómo no se me había ocurrido antes?

Oh, y en verdad, no lo hice por el día internacional sin auto que es el día de hoy, para mi todos los días son oportunidad de no utilizar el auto, y de ser posible no lo uso.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Jugando con la API de bitso: bitso-py

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS