Rumbo al maratón de Guadalajara 2014

Los últimos entrenamientos rumbo al maratón de Guadalajara. El objetivo del día de hoy fueron 32 kms que tuve que combinar junto con el 25 medio maratón atlas 2014. 

Tomando en cuenta que al comenzar el evento ya traía 11 kms recorridos, no me fué nada mal comparado con los resultados del año pasado.

Lo que tengo que resaltar es que jamás había llegado mas allá de los 21 kms de distancia. ¿Que se siente? Tremendamente agotador. No es que haya sido difícil subir las cuestas de este medio maratón, pero si me comencé a sentir terriblemente agotado a partir del kilómetro 26; me llevé mis geles energéticos y me hidraté bien durante el camino pero si hubo algún factor de agotamiento que empezó a hacerme dudar de mis capacidades a partir de ese punto. Lo que hice fué ignorar lo que mi mente iba diciendo, por que de repente y a flashazos empezaba a pensar "caminale poquito, descansa un poco" e inmediatamente le cambiaba al canal mental pensando cualquier otra cosa o distraerme con algo en el camino; después pues el cuerpo cansado, las piernas pesadas, las pantorrillas terriblemente adoloridas, los tobillos, incluso las pendientes a favor las sentía pesadísimas, no quería dejarme ir con la gravedad y me costaba mucho trabajo frenarme, me parece que ahora si se me manifestó el blerch, si, eso era, el blerch diciéndome que parara, que descansara un poco. Lo ignoré, lo anulé por esta ocasión y a pesar del mal pronóstico mejoré por poco menos de 2 minutos mi marca previa en la misma carrera.

Numeralia del medio maratón:
Tiempo chip: 02h 05min 23seg
Velocidad media: 10 km/h
Velocidad máxima: 13.7km/h 
Lugar general: 2305
Lugar en la categoría (30-34años): 969
Lugar en la rama (varonil): 1873
Lugar en la edad (20 a 39 años) : 89
Número de corredores: 5,200

Numeralia del entrenamiento 32km:
Tiempo: 03h 29min 13seg
Calorías: 3,192
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS