Cierro el primer ciclo con esta carrera de 10k : cadelec 2013

Ha pasado un año desde que corrí mi primer carrera de fondo, el cadelec 2012 de 5km. Pasaron mas de 365 días para completar el ciclo y correr el cadelec 2013. Durante este período sucedieron muchas cosas relativas a correr.

Correr se vuelve un gusto vicioso por las endorfinas, el entrenamiento constante es el único que hace que mejores, medirse a si mismo es una buena pauta de motivación para seguir adelante, y como todo esto, muchas cosas más.

¿Cómo veo las carreras de fondo después de un año? No las veo imposibles, son muy posibles, obvio no se puede correr de la noche a la mañana, o entrenando durante un mes anterior, se trata de todos los días poner ese esfuerzo (en mi caso es correr a las 4AM entre semana). Hay dos objetivos que yo he identificado a la hora de correr, número 1, completar la distancia objetivo, número 2 mejorar los tiempos.

Me he puesto el objetivo de distancia para aquellas carreras que nunca he corrido, en su caso y en su momento las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Después de eso ya puedo enfocarme mas en batir mis propios tiempos.

Como a lo mejor antes lo había mencionado, el tiempo que transcurre mientras corro se ha vuelto mi tiempo de meditación, yo y mis pensamiento e ideas, revoloteando por un rato; parece también que ya he superado esa barrera del aburrimiento y por el cual muchos escuchan música mientras corren. Meditar, pensar en ese estado de oxigenación cerebral, con las endorfinas circulando por el cuerpo generando ese bienestar produce buenas ideas, un estado mental único.

El cadelec 2013 cierra el primer ciclo de muchos que yo espero corriendo; tuvimos un clima peculiar, neblina en toda la carrera. Eso parece más una analogía de la realidad como ya lo había mencionado, el día de la carrera ves quienes están preparados, quienes no se prepararon, quienes van a ver que logran, pero la neblina es como la realidad, los que van adelante se pierden en esa neblina y les piierdes la vista; sólo hasta que te acercas a ellos recobras el detalle de lo que ha sucedido; mientras tanto, a los alrededores todo está difuso y poco visible, nos percatamos de aquellos quienes están relativamente corriendo cerca de nosotros.

Alrededor del estadio omnilife con una densa niebla después del km 6. El silencio presente
Fué una corrida sólida y constante, el recorrido fué distinto al primer cadelec con pendientes que no se veían por la niebla, así que te tomaba por sorpresa terminar una; tener que seguir con la otra, y así suscesivamente.


Da cierta motivación saber que también algunos otros compañeros así como los miembros de la vieja guardia de la república de Tesistán estuvieron ahí de nueva cuenta.

DST MX (Galileo, Karina, Christian, Roberto, Liss, Alan, Briana, Ana) y algunos invitados

La vieja guardia de la hermana república de Tesistán

A ver que buenas aventuras vienen para el 2014. El 2013 en total estuvo compuesto por 6 carreras, lo cual son en promedio 1 carrera cada dos meses:
  1. Cadelec 2012 (5k)
  2. 471 aniversario de la fundación de Zapopan (10k)
  3. Medio maratón de Zapopan (21k)
  4. Rock & Run (10k)
  5. Medio maratón atlas 2013(21k)
  6. Cadelec 2013 (10k)
Números acumulados de este año:
  • 956 kilómetros recorridos
  • 112 horas 30 minutos corriendo o entrenando
  • 87167 kcal consumidas
Numeralia cadelec 2013:
  • Distancia: 10 kilómetros
  • Tiempo chip: 49 minutos 32 segundos
  • Velocidad promedio: 12.3 km/h
  • Ritmo promedio: 04:53 min/km
  • Frecuencia cardiaca media: 175ppm
  • Frecuencia cardiaca máxima: 186ppm
  • Calorías: 852kcal
  • Lugar general: 63
  • Lugar en la categoría (30-34años): 25
  • Lugar en la rama (varonil): 60
  • Número de corredores: 1500
Tampoco creo en el muro, yo creo en el blerch

3 comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS