Debraye histórico de internet

Ayer de camino a casa, iba platicando con Juan de muchas cosas, y para variar hablábamos de cuestiones computológicas. Entre varias de las cosas que comentábamos, hubo algunas que me hicieron reflexionar respecto al cambio que está teniendo el mundo en la dinámica de interactuar unos con otros. Lo que para los adolescentes y niños de hoy en día es muy normal como navegar en internet, enviar y recibir correos electrónicos, para mi en mi infancia era algo de películas.
La primer referencia que tuve alguna vez respecto a algo que sería algo como internet fué "Juegos de guerra". No recuerdo en realidad la trama de la película pero en mi memoria solo estan algunos remanentes: un niño que con una computadora se metía por medio de las líneas telefónicas a algo de información de gobierno y la milicia. Cuando internet llegó a las universidades de Tepic y al público en general, me sorprendía como la información que se encontraba en un lugar muy remoto podía transferirse y uno la podía leer ó ver (en el caso de las fotografías) en ese mismo instante; era algo increíble (y lo sigue siendo) para mi.
Haciendo memoria de esa fascinación tecnológica en esa época, recordé también una revista que se publicaba semanalmente: QUEST. En alguna de las publicaciones hacían mención de que en el futuro los editores de revistas podrían enviarse su información mediante fibra óptica digitalmente; no había una idea ó concepto de la red de redes.

El mundo ha cambiado y seguirá cambiando en la manera de interactuar. Ya habrá cosas que a los niños de hoy en día les sorprendan, pero que será?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS