Catársis de un bloqueo kilométrico

Si hay algo que me cuesta trabajos superar, es el hecho de ver como otras personas se brincan filas o no respetan a los demás cuando rebasan por acotamientos, siendo que cientos de personas mas están esperando con la misma paciencia en una fila kilométrica.
Esto nos sucedió ahora que a los amigos del gobierno se les ocurrió bloquear muchos de los accesos del estado de Jalisco fueron bloqueados. Observé muchos comportamientos que probablemente han sido estudiados por alguien, y es como cuando nos encontramos en grupo, cuando una persona como las que rebasan a los demás por el acotamiento pone el mal ejemplo, muchos otros imitan esa conducta en automático. Es mas fácil imita una conducta negativa que una positiva? Tendré que investigar un poquito al respecto para conocer el fenómeno.



Otro comportamiento curioso es el que vi cuando un automóvil que pasaba a un lado de nosotros traía el noticiero, al parecer un informe oficial sobre los hechos. Dado que en nuestro radio no llegaba la señal intentamos escuchar el auto vecino, se escucharon algunas declaraciones que no entendí muy bien, y un segundo después los que iban en ese auto comenzaron a proferir frases como "que mentiroso!", "quién va a creele!", Estoy de acuerdo con las frases que lanzaban, aunque me parece un poco infructuosa la manera de hacerlo. Si nos subimos a todos los rings de pelea que encontramos y la pasamos luchando unilateralmente, dia a dia, hora tras hora, año tras año, no sé, en mi opnión me parece la fórmula perfecta para desgastarnos interna y prematuramente.

Fuera de la temática violenta de la jornada y dado que hubo la oportunidad de desviarnos hacia la libre Guadalajara-Tepic por un paso que capufe abrió de entre sus túneles pasadizos, tuve las memorias de esta carretera que durante mi infancia viajé con mis padres en muchas ocasiones. Plan de barrancas es de esas carreteras libres que me imagino se asemejan a la famosa ruta 66, en su momento fué una carretera llena de actividad, pero ahora es una carretera vacía, hasta se aprecian limpios los acotamientos y orillas de la misma, señal de que desgraciadamente no circula mucha gente por ahí, o la gente que circula es gente muy limpia y educada. Me inclino mas por la primer opción.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS