Resoluciones de 2014 y alguna temática mixta incoherente

2014 va a ser un año con poca actividad en este rincón de por si poco visitado. Así que ahí disculpen la temática tan mixta en este post.

Empezaré por mencionar algo que algunos conocidos ya saben, pero estoy/estuve yendo a terapia durante un lapso de alguns 2 años, y en la actualidad mis visitas al terapeuta ya son mas esporádicas y no tan frecuentes. ¿Por qué terminé ahí? todo comenzó por problemas de pareja, y terminé resolviendo muchos de esos problemas se deben a dificultades individuales. 
¿Difícil? En la medida que uno desee cambiar. Si yo no lo hubiera querido, seguría encerrado eternamente en los mismos vicios y malas costumbres de siempre. Igual que hacer ejercicio o dejar de fumar o beber; hacer el cambio viene desde la voluntad de hacerlo, y no solamente dejarlo en buenas intenciones; por que de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno. 

Bueno basta de epifanías, pero esto conecta muy bien con otro tema en el que estuvimos involucrados durante este año en algunos cursos: ¿Cómo hacer que los niños escuchen? Ohhh si, a nadie nos entrenaron para ser padres, y aplicamos el método del empirismo en su máxima expresión al momento de educar a nuestros hijos. En un 90% todo lo que habíamos estado haciendo era incorrecto, pero es bueno darse tiempo y retomar el rumbo cuando aún se puede hacer un cambio significativo. Así que en ese rumbo vamos y corrigiendo a pequeños giros cuando nos desviamos. 

Tercer pensamiento : nuestra vida de gratificación instantánea. En las últimas semanas he estado recorriendo el libro "The Paradox of Generosity: Giving We Receive, Grasping We Lose", en donde se toca en parte la acción de la generosidad y la relación que tiene en los números con la salud y bienestar de los que la llean a la práctica; en cierto modo, la generosidad requiere planeación ya sea en tiempo, dinero o especie para llevar a cabo un acto generoso hacia alguien más, lo cual va en dirección opuesta a la gratificación instantánea, en donde nuestra sociedad está muy enfocada, gratifiación instantánea al comer, gratificación instantándea al comprar, gratificación instantánea al entretenernos.

Cuarta meditación: mis resoluciones para el 2015. Algunas del 2014 quedaron pendientes, mientras que en este año surgieron unas nuevas:
  • Dedicar mas horas a labores voluntarias
  • Donar mas litros de sangre durante el año
  • Mejorar mi tiempo de maratón en al menos un 10%
  • Leer 25% mas libros
  • Hacer el primer prototipo del dispositivo de monitoreo medioambiental
  • Ayudar en la creación del primer prototipo del dispositivo para creación de cerveza
Y un quinto pensamiento relativo al desorden, pero en realidad me da flojera externarlo por que ya mejor quiero ir a lavar ropa y hacer un documento que tengo por ahí pendiente. 

Si, este fué un año un poco fructíferlo en el blog, pero aún así con las obligaciones que tengo, me doy un poco de tiempo de plasmar lo que acontece, bien estilo 2003.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS