Cerveza madura, cerveza con mejor sabor

El primer lote de Trollberg se termino por fin después de estar esperando alrededor de mes y medio en la botella. A través de este tiempo tuve la oportunidad de probarla en diversas fases de la maduración, con lo que debo coincidir con lo que los expertos recomiendan: una maduración en botella debe de llevar al menos 2 meses para que quede bien carbonatada y adquiera esos sabores que una cerveza recién fabricada no tiene.

Así fue. La primer cerveza que destapé fue a los quince días de maduración en botella. Era buena sin embargo conservaba un sabor un poco maltoso y la carbonatación no se notaba mucho puesto que al servirse en vaso apenas y creaba esa capa superior de espuma característica.

La segunda que probé fue de 3 semanas de maduración. El sabor había cambiado considerablemente aunque mantenía ese pequeño acento a Malta. La carbonatación todavía no estaba del todo completa.

Y finalmente las que se destaparon ayer realmente me sorprendieron. El sabor ya no se conservaba muy maltoso y a diferencia de las dos primeras, esta generó una considerable cantidad de espuma al servirse. Hasta se veía como se hacían esas miles de burbujas en el vaso conforme se iba llenando. Finalmente esa capa de espuma en la parte superior. Bello!

Nos vemos en el siguiente lote.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo tener un cultivo de búlgaros (Kéfir) por años

Mientras tanto, en internet... MUJERES CHINGONAS